MERCADO DE FICHAJES

Jorge Mendes, otra vez el bombero del mercado de fichajes con demasiados casos abiertos

El portugués vive con el teléfono pegado a la oreja y subido a un avión para intentar solucionar problemas con clubes y futbolistas.

Mendes durante un evento en España. /AFP
Mendes durante un evento en España. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

El mercado de fichajes de Jorge Mendes está siendo movido. El representante portugués, una vez acabadas la Copa América y la Eurocopa, no dejó de trabajar, de viajar y de hablar con jugadores y clubes para encajar a varios futbolistas que representa y otros de los que se encarga de manera secundaria. También desde su mansión en Portugal, punto de encuentro de multitud de clubes y jugadores,

Ya conocemos la relación del agente con varios clubes. Con una profunda penetración en Barcelona, Atlético, Wolves, Manchester United o PSG, el portugués tiene varios jugadores en su poder que todavía no han conseguido club para la temporada que viene.

Este verano Mendes se está moviendo entre Inglaterra, Portugal, España y Francia, con algún que otro paso por Italia. Dos de sus primeros fichajes fueron Pedro Neto desde los Wolves (uno de sus clubes preferidos) al Chelsea. Del club londinense también hablaremos después. Otro traspaso muy sonado fue el de Joao Neves del Benfica y finalmente el de Yoro desde el Lille al Manchester United.

Pero más allá de esos exitosos traspasos que Jorge Mendes consiguió realizar, hay otros jugadores que vuelan bajo su ala que todavía no saben qué deparará su futuro. Y eso es lo difícil en este mercado de fichajes, donde los equipos no cuentan con tanta liquidez y están esperando a los últimos días para moverse.

Las cuentas pendientes de Mendes

El súperagente tiene muchos deberes. Desde París trabaja con dos descartes de Luis Enrique. Manuel Ugarte y Danilo. El uruguayo, uno de los mejores jugadores de la Copa América, no cuenta para el entrenador español y Mendes viajó a Mánchester para intentar cerrar el traspaso del futbolista que llegó la temporada pasada a París por el United. Por el momento no lo ha conseguido y el tiempo se va acabando.

Otro jugador del PSG que no cuenta para Luis Enrique, que se entrena con los juveniles y que no fue convocado para el primer partido fue Danilo Pereira. El portugués de 32 años tiene un año más de contrato, pero no cuenta para el entrenador asturiano y por el momento no tiene destino al que poder ir.

Si en Mánchester tiene que cerrar a algún jugador, a pocos kilómetros, en Londres, también trabaja Mendes. ¿Qué pasará con João Félix? El agente está moviendo todos los hilos posibles para conseguir sacar a su compatriota de Madrid para llevarlo a la capital inglesa y que el futbolista vuelva a jugar con el Chelsea.

También en Madrid se encuentra James, un futbolista que está sin equipo pero que quiere jugar en Europa. Afincado en su casa en la capital española, el colombiano que realizó una gran Copa América sigue entrenando por su cuenta a la espera de alguna oportunidad. En los últimos días hemos contado que el Rayo Vallecano se interesó en sus servicios.

En la otra gran ciudad de España, Barcelona, se encuentra Ansu Fati. Un jugador que ha contado poco para Flick y que tras una temporada en la Premier no tiene lugar en el Barcelona. El agente portugués le sigue buscando equipo.

En el puente aéreo Oporto - Turín se encuentra la situación de Mendes con su futbolista Conceição. El del Porto quiere jugar en la Juventus pero en el equipo italiano las cuentas no salen por el momento y tendrá que esperar. A su vez el club portugués sigue necesitando vender jugadores para adaptarse a las leyes financieras y no pasar apuros.