Gallagher, un todocampista inglés al servicio de Simeone en el Atlético de Madrid
El centrocampista personifica el esfuerzo que persigue el entrenador argentino para el equipo colchonero.
El Atlético de Madrid se ha fijado en otro inglés que tenía ganas de salir de la zona de confort del fútbol de las islas. Pieza indiscutible en el Chelsea, Conor Gallagher, será parte de la revolución que está montando el equipo colchonero para la temporada venidera. Simeone tendrá en el inglés una pieza más para orientar a su equipo y disfrutar de las suficientes opciones de mover el once inicial y mirar hacia al banquillo con recursos a mano.
Natural de Epsom, una pequeña pero próspera localidad cercana a Londres, Gallagher es otro canterano más de los que han abandonado el barco del Chelsea. El perfil de todocampista encaja como un guante a este fornido futbolista. Con 24 años cumplidos, Gallagher se ha tenido que ganar con el sudor de su frente poder asentarse en el primer nivel del fútbol inglés. De ser un recurso total en el Crystal Palace a un soldado sacrificado en el Chelsea, la capacidad de Gallagher casi siempre ha versado en torno a la adaptación.
Internacional absoluto desde 2021 con Inglaterra (antes de las opciones de Alexander-Arnold o Mainoo en la Eurocopa parecía el favorito de Southgate para acompañar a Declan Rice) y con cuatro temporadas ya en el primer nivel competitivo a la espalda, Conor Gallagher oposita a ser una pieza interesante y del gusto de Simeone entre los recursos con los que podrá llegar a contar en la 24/25. Un jugador que, en cuanto a su destreza y sacrificio, encaja en lo que ha sido el plan habitual del argentino en el Atlético de Madrid hasta ahora.
#GallagherRojiblanco 🔴⚪ pic.twitter.com/8QlOnxB5er
Atlético de Madrid (@Atleti) August 21, 2024
Sudor y lágrimas para brillar en el equipo de su vida
Jugador completo, bien provisto de visión de juego, pero con gran capacidad defensiva por su físico, resistencia y capacidad de anticipación, su rol en el Chelsea ha dejado un poco de lado ese plano más ofensivo después de que el Crystal Palace hiciera brillar al centrocampista en un plano más creativo. Después de jugar con la camiseta del Chelsea un total de 95 partidos, Gallagher ha conseguido 10 goles y 10 asistencias en estas últimas dos campañas en el club (22/23 y 23/24), que se suman a los 4 goles y 3 asistencias logradas en los 1500 minutos jugados de 2016 a 2019, antes de salir cedido.
La carrera del inglés no ha sido sencilla. Hijo y hermano de fans del Chelsea, Gallagher ha crecido admirando al equipo donde comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista. Desde los ocho años, fue evolucionando en las categorías inferiores del Chelsea, siendo además uno de los más destacados futbolistas de la cantera del equipo 'blue' en los años previos a sus primeras cesiones, en el Charlton Athletic, a las órdenes de Lee Bowyer, y en el Swansea, junto a Steve Cooper.
Tras esas dos primeras experiencias, llegaría el salto a la élite, con el West Brom y, posteriormente, con el Crystal Palace. Fue en Selhurst Park donde se le empezaría a tomar en serio y donde muchos lo catalogarían como una de las grandes promesas del fútbol inglés. Al servicio de Patrick Vieira logró gran parte de los méritos que impulsaron al Chelsea a volver a apostar por su continuidad (fueron 8 goles y 5 asistencias las estadísticas logradas con 'The Eagles'), algo que acabará en este verano de 2024.
Otra pieza más en la revolución colchonera de 2024
Más allá de todo lo que ha supuesto lograr que se consumara su fichaje, Gallagher forma parte de la voluntad de Simeone de contar con diversos jugadores de cortes distintos disponibles para el centro del campo. A la espera de ver si hay más salidas, la realidad es que parece probable que Gallagher sume enteros en una lista de efectivos que a menudo ha tenido que ser apoyada por elementos de la cantera, hoy contrastados, como en el caso de Pablo Barrios, que pueden ser desplazados por la llegada de un valor en alza como el futbolista inglés.
Con Le Normand y Sørloth fichados y el que de momento es el gran golpe del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes, Julián Álvarez, Gallagher se une a la lista de incorporaciones colchoneras tras la salida de João Félix hacia Londres. Nombres interesantes que reafirman la voluntad del equipo de Simeone de dar una vuelta de tuerca de una vez por todas a un equipo que parecía pedir cambios para ir un paso más en su ambición y voluntad competitiva.