Sorloth aterriza en un Metropolitano que le trae buenos recuerdos y duelos con Giménez
El noruego fue presentado junto a Enrique Cerezo y agradeció la confianza del club por su fichaje.
Alexander Sorloth, por fin, tuvo su presentación formal. Tras marcar un par de goles en Hong Kong en un partido de pretemporada y ser titular ante la Juventus, el primer noruego de la historia del Club Atlético de Madrid pudo dar sus primeras impresiones como jugador rojiblanco.
Tras unas primeras palabras en español, llegó la rueda de prensa en inglés. Sorloth entiende muy bien el idioma, pero en esta primera toma de contacto en el Atlético prefería expresarse en un idioma que controlase mejor. Tuvo tiempo para hablar de cómo fue su llegada y quién el responsable. Como siempre, Diego Pablo Simeone fue el encargado de llamar al delantero y contarle sobre el proyecto.
Hace unas semanas la primera opción para ser el '9' del Atlético era Dobvyk pero ante la negativa del ucranio el club decidió apostar por el entonces jugador del Villarreal. Él había prometido quedarse en el club castellonense aunque no jugase en Europa pero la oferta del Atlético cambió todo: "Le dije a mi agente y mi familia que vine a España para jugar en un club como el Atlético de Madrid", afirmó el delantero.
Alexander Sørloth, sobre si siente presión de llevar el número nueve del Atleti.
— Relevo (@relevo) August 15, 2024
💬 "Creo que la presión me la pongo yo mismo".
💬 "Podemos hablar de los números y estas cosas, pero la presión que yo me pongo siempre es la más alta". pic.twitter.com/a5jWv6CQxF
Junto a su mujer y su recién nacida hija, el delantero recordó los buenos (y duros) momentos vividos en el Metropolitano. Su primer gol en España lo marcó en el feudo rojiblanco con la Real Sociedad y también explicó que después de tantas batallas futbolísticas con Josema Giménez en el campo, el uruguayo le dio una cálida bienvenida al equipo.
Sorloth será la referencia de ataque en el equipo de Simeone. Al Cholo le gusta el delantero por su corpulencia, su estatura y su manera de trabajar con el equipo. Además tiene gol, algo que demostró y lo llevó a pelear por el Pichichi. Junto a Alvarez, Griezmann o Correa intentará aportar tanto con goles como asistencias aunque lo que más le preocupa es el hecho de que el equipo gane.
La aventua de Sorloth en España continúa en el Atlético de Madrid. Ya en el mejor momento de su carrera el futbolista sabe que es su última gran oportunidad para pelear por ser uno de los delanteros referencia de Europa y en el club madrileño quiere demostrarlo.