A la espera de Julián Álvarez, Sorloth ilusiona desde Hong Kong a la afición atlética
El noruego, que debutó con la camiseta del Atlético, hizo un doblete en apenas un minuto.
Con Julián Álvarez, Conor Callagher, Samu Omorodion y Javi Guerra acaparando toda la actualidad rojiblanca, el Atlético de Madrid disputó este miércoles el único amistoso en su gira por tierras asiáticas. El Kitchee SC de Hong Kong fue el rival de los del Cholo Simeone que, durante 90 minutos, consiguieron aparcar todo el ruido del mercado de fichajes para sumar su tercera victoria (1-6) de la pretemporada. Con Joao Félix de nuevo como titular como ya lo hiciera ante el Getafe, el debut de Alexander Sorloth, que firmó un doblete en apenas un minuto, fue el otro punto positivo de un Atleti que ya se frota las manos porque lo mejor, para alegría de la hinchada atlética, aún está por llegar.
Con Julián Álvarez a un paso de estampar su firma en el contrato que le vinculará con el Atlético de Madrid hasta 2029 y con Conor Callagher también al caer, en el Hong Kong Stadium otro de los grandes fichajes de la temporada hizo su carta de presentación. Con el '9' a la espalda, a Sorloth, que ya sabe lo que es celebrar goles con la camiseta del Atlético, le bastaron 45 minutos para demostrarle a Simeone que él es su delantero centro.
Tras un tramo final estratosférico que motivó al club rojiblanco a desembolsar 30 millones de euros más 5 en variables por el atacante, el ex del Villareal finalizó el curso 23-24 con 23 dianas en el campeonato nacional, el noruego ha comenzado con buen pie su travesía en la entidad colchonera.
Nuestro once titular en el día de hoy 🔴⚪ pic.twitter.com/QLO6EMzQJD
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 7, 2024
Apenas habían trascurrido siete minutos cuando el ariete envió el balón al fondo de la red tras una gran jugada de Joao Félix. El portugués, que partió de nuevo de inicio desde la banda izquierda, está siendo utilizado por el entrenador argentino mientras se resuelve su futuro, que apunta lejos del Metropolitano.
Si desde el banquillo celebraron con alegría el primer tanto de Sorloth, a muchos no les dio tiempo a acomodarse cuando el '9' volvió a perforar la meta rival segundos después de que el Kitchee sacara de centro. Su presión al portero rival hizo efecto y éste aprovechó un balón envenenado del guardameta a su defensor para poner el 0-2 en el marcador.
Carlos Martín, Mouriño, Niño y Lemar se unieron a la fiesta
Muy activo durante los primeros cuarenta y cinco minutos y mostrando varias de sus cualidades como su capacidad para prolongar jugadas mediante el balón de espaldas y su velocidad al espacio para ser un constante peligro a la retaguardia de las zagueros rivales, Sorloth, que tendrá que ir cogiendo ritmo, siguió la segunda parte del amistoso desde el banquillo.
Con un 11 totalmente diferente a la vuelta de los vestuarios, Carlos Martín, con ayuda de un futbolista del Kitchee, Santiago Mouriño, Adrián Niño y Thomas Lemar redondearon una tarde de goleada para el Atlético. La Juventus, este domingo, será el último rival de los colchoneros antes de que lleguen las ilusionantes incorporaciones.