MERCADO DE FICHAJES

Así convenció Simeone a Julián Álvarez: cinco llamadas y el reto por el 'Pichichi'

El entrenador argentino fue el máximo responsable de convencer a su compatriota de recalar en el club rojiblanco.

Simeone sonríe durante una rueda de prensa antes de Champions. /AFP
Simeone sonríe durante una rueda de prensa antes de Champions. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Sin Simeone, la llegada de Julián Álvarez (la cual no se ha oficializado todavía) no existiría. Esto es así. Esto es 2+2. Más allá de los millones de euros -después hablaremos de ello- que cuesta la operación y la ingeniería económica, lo deportivo es lo más importante para el delantero argentino y cómo lo convenció Simeone fue clave para que él diera el sí.

Diego Pablo Simeone llamó a Julián Álvarez unas cinco veces desde que la operación se puso en marcha. El primer objetivo del Cholo era convencer al delantero y, a partir de ahí, comunicarlo al club. Desde entonces, como un martillo pilón, intentó hablar con el cordobés y convencerlo.

Hubo una última llamada en la que el entrenador rojiblanco le fue muy claro y le dijo que si él (Julián) se lo proponía, podía convertirse en el máximo goleador de la liga española, en ser el Pichichi. No nos olvidemos que en la otra parte de la ciudad de Madrid aterrizó un tal Kylian Mbappé y que en Barcelona todavía está vigente Robert Lewandowski.

En las últimas horas contamos que hubo diferencias entre el contrato que ofrecía el club y lo que quería el jugador, pero todo se resolvió. No tenía mucho sentido que llegados al punto en el que el Manchester City aceptaba la venta los demás no se hubieran puesto de acuerdo. El representante, que viajó hace semanas a Europa, tiene mucha parte de culpa y se llevará una buena parte de esta operación, algo que no pudo conseguir cuando Álvarez fue vendido al City por River ya que la operación fue pura y exclusiva entre clubes.

El monto del fichaje se irá a unos 90 millones de euros variables incluidas. Una cifra récord que el Atlético no desembolsa desde lo que pagó al Benfica por Joao Félix. Para el jugador un gran contrato que lo coloca entre los mejores pagados de la plantilla.

Convencer al Manchester City en lo económico era importante pero el trabajo hecho por Simeone con la ayuda de su hijo Giuliano durante los Juegos Olímpicos y De Paul o Molina durante la Copa América también fue clave en este proceso para que Julián Álvarez termine vestido de rojiblanco.