MERCADO DE FICHAJES

La obra de ingeniería de mercado que puede acabar con Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco, que ha ofrecido ya 75 millones por el argentino al City, pretende cerrar su fichaje y el de Conor Gallagher además de la salida de Samu Omorodion al Chelsea.

Julián Álvarez y Conor Gallagher, en un Manchester City-Chelsea en la Premier League. /Getty
Julián Álvarez y Conor Gallagher, en un Manchester City-Chelsea en la Premier League. Getty
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Son horas muy importantes en el Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín, Andrea Berta y Carlos Bucero quieren culminar este martes una operación de alta ingeniería financiera de mercado que, aunque ha estado latente desde que se abrió el 1 de julio, ha tomado cuerpo en los últimos días. Se trata, más allá del cacareado fichaje de Mbappé, de una de las operaciones más importantes de lo que llevamos de ventana veraniega.

Con el pretexto de la negociación por Conor Gallagher, objetivo número uno para el centro del campo, el Atlético se dio cuenta de que tenía una oportunidad real de hacerse con un sueño que parecía imposible al principio del mercado: Julián Álvarez.

Todo cuajó rápidamente, cuando ya nadie lo esperaba. El sí final de Gallagher al Atlético se produjo al límite del plazo que se le había mercado, el domingo por la noche, cuando el Atlético ya había perdido la esperanza y había activado la opción del valencianista Javi Guerra.

En ese momento, se reactivó con fuerza la ruta Omorodion-Chelsea. El delantero, que aún no ha debutado como atlético y que se encuentra con la selección olímpica, con la que jugará la final ante Francia (viernes, 18.00 horas), es un futbolista que gusta mucho al nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca.

A pesar de que era un valor importante para el Atlético, de que el club rojiblanco ya había dicho no a varias ofertas y de que el sueño de Samu siempre ha sido quedarse en el Atlético, el club rojiblanco puso como única condición para el adiós de Samu Omorodion la posibilidad de llegar para fichar a Julián Álvarez. Y así lo está intentando.

A lo largo de este martes, el Atlético y el Manchester City mantendrán contactos permanentes para cerrar el acuerdo. De momento, el club madrileño ha llegado a los 75 millones de euros, primas incluidas. Julián Álvarez ha dicho que sí, pero habrá que cerrar los últimos detalles del contrato con su agente.

Mientras, el fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea también se cerrará en estas horas. Conor Gallagher es una operación ya concretada, el centrocampista inglés sólo espera la última luz verde para viajar a Madrid y pasar el reconocimiento médico. Todo está conectado, para una de las operaciones de mercado más increíbles de los últimos años.