MERCADO DE FICHAJES

Comienza el efecto dominó para que Julián Álvarez termine en el Atlético

El delantero del Manchester City es el principal objetivo de los colchoneros. La operación depende de la salida de Samu Omorodion.

Julián Álvarez es el principal objeto de deseo del Atlético de Madrid. /EFE
Julián Álvarez es el principal objeto de deseo del Atlético de Madrid. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El mercado no para en el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid es el principal animador de la ventana veraniega de trasferencias y está apurando el mes de agosto para confeccionar una plantilla con la que aspirar a todo. Además de las posibles llegadas de Connor Gallagher y Javi Guerra, los colchoneros tiene un objetivo fijo para la delantera.

Después del fichaje de Alexander Sorloth, el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone tienen un sueño para cerrar con broche de oro el mercado de verano. Julián Álvarez (24 años) es el deseo del técnico argentino para cerrar la plantilla, pero el traspaso del futbolista del Manchester City será complicado.

El primer paso está dado y el Atlético de Madrid ha iniciado conversaciones con el conjunto dirigido por Pep Guardiola para abordar la contratación del campeón del mundo en Qatar. Ambos equipos están negociando el precio final del delantero para que recale en el Metropolitano. Por el momento no hay acuerdo entre las instituciones y tampoco entre Julián y el cuadro colchonero.

La operación de Julián Álvarez, que requiere un gran desembolso por parte del equipo madrileño, está vinculada a una posible salida de Samu Omorodion. El delantero internacional con la Selección Española olímpica es del gusto del Chelsea que ha reactivado la operación durante las negociaciones por Gallagher.

Todo ello implica que estamos presentes ante un efecto dominó. El dinero que puede dejar el Atlético de Madrid en el Chelsea puede derivar en el fichaje de Omorodion. Asimismo, la operación por Samu Omorodion implicaría dinero fresco para que el Atlético de Madrid pueda cumplir el sueño de Simeone y Julián Álvarez vista la camiseta del Atlético de Madrid.