LIGUE 1

Indirectas, descontento con la dirección deportiva y derrota clave: el vestuario del PSG es un polvorín

Tras la derrota ante el Bayern en el Parque de los Príncipes, la situación en el vestuario parisino no es la mejor.

Neymar y Mbappé se saludan tras el encuentro ante el Bayern. /REUTERS
Neymar y Mbappé se saludan tras el encuentro ante el Bayern. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Estar en un club con grandes estrellas no es fácil. Ni para los dueños, ni para la dirección deportiva, ni para el entrenador y tampoco para los jugadores. El PSG no es un grande, pero los jugadores que visten su camiseta sí lo son, por lo que el club está obligado a competir (y ganar) en todas las competiciones que disputen.

Tras la derrota ante el PSG del pasado martes en Champions League y las palabras de Mbappé tras el encuentro: "Necesitamos que nuestros jugadores duerman bien y coman bien", se pudo ver una foto de Neymar con amigos en un famoso establecimiento de comida rápida tras una noche de póker.

Ante esas palabras y esas imágenes, Galtier, entrenador del equipo, habló en rueda de prensa: "Lo que dijo Kylian en la zona mixta es exactamente lo que dijo en el vestuario. Palabras con mucha madurez y determinación para que todos sigan movilizados. Pero no asociaré la declaración de Kylian con la foto de Neymar en una cafetería. Hablé con Ney, le dije lo que pensaba. Tiene derecho a tomarse un tiempo libre, le apasiona el póker tiene derecho a jugar al póker, pero le dije lo que pensaba de esta foto. Pero no creo que haya ninguna confusión entre esta foto y las palabras de Kylian". Esas palabras del francés no aclaran mucho la situación.

Posible salida de Neymar

Pero de Neymar no solo se habló de esta situación, también de una posible salida. Según contó Le Parisien, Al-Khelaifi se habría reunido con el propietario del Chelsea para tratar una posible salida del brasileño, que todavía tiene contrato con el club parisino hasta el año 2025.

Danilo, Neymar y Messi tras el partido.  AFP
Danilo, Neymar y Messi tras el partido. AFP

Messi y su renovación, una incógnita

Otro de los pilares del tridente, Lionel Messi, también está en medio de la discusión por su continuidad en la capital francesa. El padre y representante del jugador, Jorge Messi, habló sobre una posible vuelta al FC Barcelona: "No creo que mi hijo vuelva a jugar en el Barça. No se dan las condiciones. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta", sentenció. Además, algunas informaciones confirmaron que hubo una primera reunión formal entre Jorge Messi y Luis Campos, director deportivo del club francés, para hablar sobre su renovación, pero todavía no hay acuerdo.

Mala conformación de la plantilla

En las últimas horas y si no fuera poco con todas las polémicas tras la derrota ante el Bayern, el diario francés L'Èquipepublicó que varios de los líderes del vestuario no están contentos en la planificación deportiva realizada para esta temporada.

Además del enfrentamiento de Neymar con Luis Campos tras la derrota contra el Marsella, varios de los líderes piensan que la llegada de Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler no mejora lo que había antes, esto es a Paredes, Gueye o Draxler.