Un viacrucis de 14 lesionados en 41 días: "Da hasta respeto jugar, estamos esperando a ver quién será el próximo"
El Girona espera recuperar efectivos en el parón de selecciones.
"Tomamos como referencia el partido del Celta porque ese día tuvimos el 100% de los jugadores disponibles. Blind y Oriol Romeu se lesionaron. La semana siguiente muchos futbolistas tuvieron que jugar tres partidos y se lesionaron Viktor Tsygankov, Pau López y Bryan Gil. Y Portu pasó por el quirófano. Y a partir de ahí no hemos tenido posibilidad de hacer rotaciones, de controlar sobrecargas ni nada parecido", reconoció Míchel hace unos días sobre la plaga de lesiones que asola al Girona.
Y es que desde la visita del conjunto catalán a Balaídos, el pasado 29 de setiembre, no ha habido semana tranquila en la enfermería de Montilivi, pues en 41 días han pasado por ella hasta 14 jugadores distintos: Oriol Romeu, Daley Blind, Viktor Tsygankov, Portu, Bryan Gil. Yaser Asprilla, Pau López, John Solís, Abel Ruiz, Iván Martín, Alejandro Francés, Gabriel Misehouy, Arnau Danjuma y Ladislav Krejčí, el último en caer. Algunos de ellos, caso de Romeu, Blind, Bryan Gil y Pau López, ya se han podido reincorporar.
"No sé por qué razones, pero tenemos una de bajas increíble. Cada partido parece que se van sumando más jugadores. Al final, da hasta respeto jugar, estamos esperando a ver quién va a ser el próximo. Poco podemos hacer al respecto... hay muchos partidos, no hay muchas más jugadores y tenemos que aguantar los que estamos y soportar este tramo de partidos hasta que se recuperen todos los jugadores", se sinceró David López tras el encuentro de hace dos semanas contra Las Palmas. El centrocampista catalán dio a entender que en el propio vestuario había cierto miedo por la situación.
🏥 COMUNICAT MÈDIC |
— Girona FC (@GironaFC) November 9, 2024
Krejčí és baixa per aquest partit per una lesió intramuscular al soli.
La causa de las lesiones
El propio Míchel le buscó una explicación y apareció en la sala de prensa, en la previa del encuentro contra el Leganés, con una hoja con posibles causas a la plaga de lesiones: "Hemos mirado lo que ha pasado desde que inició la temporada, sobre todo para que la gente tenga información y la pretemporada inició con diez jugadores del primer equipo, más la llegada de jugadores internacionales que llegaron tarde y algunos de ellos lesionados. También pasamos por un virus vírico y hemos cambiado la zona deportiva y la metodología, con la adaptación que eso conlleva".
"Hemos cambiado La Vinya por la ciudad deportiva y cualquier cambio se nota. No quiero decir que sea un problema o la causa de las lesiones, pero es un hecho que está ahí", añadió el míster vallecano, analizando otras de las posibles causas a tanta lesión, cuyo origen es la suma de muchos factores. Y uno de los más evidentes es el calendario: "No podemos entrenar. Siempre existe un riesgo de lesión, no podemos hacer entrenamientos con ritmo. Y además hemos jugado cada tres días".
Tras siete partidos en 21 días, el calendario le da un respiro al Girona, que se plantó en Getafe con apenas once futbolistas de campo del primer equipo; el resto, del filial o el juvenil. El parón de selecciones le permitirá a Míchel recuperar efectivos. "Cuatro o cinco ya estarán listos para el día del Espanyol. Ahora tenemos 15 días para descansar y recuperar", manifestó, feliz, el vallecano tras el triunfo de su equipo ante el Getafe que puso fin a un viacrucis de 14 lesionados en 41 días.