Lesión de Oriol Romeu: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El futbolista del Girona se tuvo que retirar en el encuentro ante el Celta a causa de problemas musculares.
Malas noticias para el Girona porque uno de sus pilares, Oriol Romeu, se tuvo que marchar lesionado antes del primer cuarto de hora en el partido del domingo 29 de setiembre en el campo del Celta de Vigo. El centrocampista de Ulldecona, mientras peleaba un balón en zona peligrosa, notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, en el isquio, y de inmediato reclamó las asistencias.
En seguida se vio que lo de Romeu le impediría seguir y tuvo que ser sustituido por Van de Beek. El exjugador del Barça salió del campo cojeando ostensiblemente y, ya en el banquillo, se le aplicó hielo en la zona afectada por una lesión muscular que ni pintaba nada bien.
La lesión de Romeu, que descansó ante el Rayo Vallecano en la última jornada, obliga a Míchel a buscar alternativas en la zona del pivote, donde precisamente no va sobrado de efectivos después de que Aleix García abandonara el equipo catalán el verano pasado. Van de Beek venía para ocupar su sitio, pero por el momento no ha dispuesto de demasiadas oportunidades.
Qué lesión tiene Oriol Romeu
Ya de inicio, todo hacía indicar que la dolencia del centrocampista de Les Terres de l'Ebre iba mucho más allá de unas simples molestias, el propio Míchel lo dejo entrever en rueda de prensa tras el encuentro. Y lo confirmó la entidad al cabo de dos días, con un comunicado en el que especificaba que el jugador de Ulldecona sufría una lesión en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha.
Los partidos que se puede perder Oriol Romeu
El propio club, en la misma comunicación, determinó que Oriol Romeu estaría de baja aproximadamente unas ocho semanas. Dos meses en el dique seco para el exfutbolista del FC Barcelona que no volvería a vestirse de corto hasta, como mínimo, el mes de diciembre, toda una faena para Míchel.
"La mayor preocupación es el estado de Oriol y Blind. Tenemos mucha carga de partidos y no tenemos experiencia jugando cada tres días. Me preocupa mucho porque si Romeu tiene para tiempo estamos un poco cojos ahí. Son muy malas noticias. Todavía no sabemos que tienen, esperemos que no sea importante. Creo que una de ellas puede ser de más tiempo si es una rotura muscular", es lo que dijo Míchel en los micrófonos de DAZN tras el encuentro en Balaídos en relación con la lesión de Romeu y la de Blind, que también tuvo que ser sustituido por problemas físicos.
Supone, pues, un contratiempo importante para Míchel porque Romeu es uno de los futbolistas con más experiencia europea del equipo y uno de los dos jugadores de la plantilla que ha ganado una Copa de Europa. El otro es Miguel Gutiérrez.