Lesión de Tsygankov: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El futbolista ucraniano tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo del Girona-Feyenoord.
Siguen las malas noticias para el Girona, que el pasado fin de semana vio como se le lesionaban dos de sus pilares, Oriol Romeu y Daley Blind, y apenas tres días después, en su debut europeo ante el Feyenoord, vio como uno de sus futbolistas más diferenciales, Viktor Tsygankov, también tenía que retirarse del terreno de juego a causa de problemas físicos. Además, justo después de que los neerlandeses les igualaran el 1-0 de David López. Poco después, el conjunto visitante anotó el 1-2.
Tsygankov sintió un pinchazo muscular, trató de caminar, pero al final se fue al suelo. No podía el futbolista ucraniano, que pidió el cambio de inmediato. Apenas se habían disputado 29 minutos de partido y el extremo fue sustituido por Danjuma. Salió por la banda y andó, cojeando ostensiblemente, hasta el banquillo. Se le veía abatido y allí fue consolado por algunos de sus compañeros y miembros del staff técnico del conjunto catalán.
Tercera lesión en apenas tres días para un Girona que no está nada acostumbrado a jugar dos veces por semana. La de Tsygankov, además, es especialmente dolorosa porque el futbolista ucraniano es uno de los líderes del ataque del conjunto que dirige Míchel. También uno de los principales responsables de que el Girona esté disputando la Champions este curso. De ahí que se marchará apenado por no poder terminar el primer encuentro de competición europea en Montilivi.
¿Qué lesión tiene Tsygankov?
A la espera de los exámenes médicos pertinentes y de que el club comunique el alcance de la lesión de Tsygankov, daba la sensación de que los problemas físicos que le obligaron a abandonar el terreno de juego ante el Feyenoord iban mucho más allá de unas simples molestias musculares o una sobrecarga. A falta de confirmación oficial, la zona afectada fue la de los isquios.
Los partidos que se puede perder Tsygankov
Sin haberse realizado ningún tipo de prueba al jugador del Girona es prácticamente imposible determinar el alcance de la lesión sufrida ante el Feyenoord, en todo caso la sensación es que estará fuera de los terrenos de juegos como mínimo un par de semanas y no podrá regresar con mucha probabilidad hasta después del parón, perdiéndose el encuentro ante el Athletic Club en Montilivi. Eso como poco, pues Blind y Oriol Romeu, que también se retiraron lesionados de Balaídos, estarán de baja cuatro y ocho semanas respectivamente.
Míchel confirmó tras el encuentro ante el Feyenoord que la lesión de Tsygankov podría ir para largo: "Pinta mal. Hay que hacerle pruebas, pero tiene una lesión en un isquio. Notó un pinchazo, significa que hay lesión. Dependerá de la zona y los centímetros de rotura. Es una baja muy importante, pero tenemos plantilla".