REAL MADRID

Javier Tebas echa un capote al Real Madrid por los conciertos del Bernabéu: "Deseo que lo solucionen"

El presidente de LaLiga ha mostrado públicamente su apoyo al club blanco con motivo de la cancelación de los conciertos en su estadio.

Javier Tebas habla de varios temas de actualidad./EFE
Javier Tebas habla de varios temas de actualidad. EFE
Jorge C. Picón
June Lavín

Jorge C. Picón y June Lavín

El Real Madrid trabaja desde hace unos días para reprogramar parte de su cartel de conciertos en el Bernabéu. El feudo blanco, que se había convertido en uno de los grandes activos de la capital española por su capacidad, ubicación y comunicación en transporte público, deberá, además, realizar obras de reacondicionamiento que permitan aislar el sonido y que no se filtre, alterando la convivencia de los vecinos de los edificios colindantes. Pese a lo polémico de los cambios, que ya afectan a miles de personas y, también, a artistas como Aitana o Lola Índigo, Javier Tebas, presidente de LaLiga y uno de los 'enemigos' públicos de Florentino Pérez, ha echado un capote a la entidad merengue: "Deseo que lo solucionen".

El Real Madrid, que suspendió todos los conciertos programados en el Bernabéu hasta el próximo mes de abril de 2025, baraja diferentes alternativas para que el feudo blanco retome su actividad habitual, respetando la normativa vigente y sin molestar a los vecinos.

Ante la incapacidad de sellar los huecos de las lamas y de techar el estadio, resulta complicado imaginar una solución temprana que posibilite la explotación del estadio en ámbitos más allá del deportivo. Sin embargo, Javier Tebas muestra su "máximo apoyo" al club blanco, porque "es nuestra filosofía y sólo le podemos dar apoyo moral".

"El Real Madrid es un club muy bien gestionado y tiene unos fondos propios, lo que tiene espalda suficiente para soportar esa situación", dijo Javier Tebas en el acto en el que, además, habló de numerosas cuestiones más de actualidad. Si bien es cierto que la suspensión de conciertos en el Bernabéu hasta abril supone un alto en el camino del plan estratégico trazado por la entidad merengue, el máximo mandatario de la patronal de clubes matiza y llama al optimismo: "No nos va a quitar el sueño en ese aspecto, porque, aunque es un problema en su plan estratégico, tiene capacidad para cambiar".

Pese al optimismo comedido de Tebas, que confía en la capacidad del Real Madrid para encontrar una solución, el conjunto blanco firmó con Sixth Street un acuerdo de entre 340 y 350 conciertos anuales. Es decir, prácticamente uno al día. Ahora, con la suspensión de los espectáculos musicales hasta abril, la entidad de Chamartín deberá estrujarse la cabeza para dar con la tecla sobre qué hacer y cómo reprogramar una agenda que contaba con numerosos compromisos.