REAL SOCIEDAD

Solo Arsenal y PSG aguantan el pulso de una Real histórica

Los donostiarras firmaron en Vallecas su triunfo 21 en la temporada, números que solo igualan los líderes de Premier League y Ligue 1.

Alexander Sorloth abraza a Silva, asistente hoy en el gol del noruego./EFE
Alexander Sorloth abraza a Silva, asistente hoy en el gol del noruego. EFE

Los donostiarras firmaron en Vallecas su triunfo 21 en la temporada, números que solo igualan los líderes de Premier League y Ligue 1.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La Real está volando. La temporada que está firmando es histórica se mire por dónde se mire. Los récords se acumulan al mismo ritmo que van pasando las jornadas y las victorias. Son 21 triunfos ya entre todas las competiciones, números que solo están al alcance del PSG y el Arsenal, superando a Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City. La afición sigue disfrutando y celebrando, como en Vallecas, donde los de Imanol han ganado al Rayo para sumar su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha de su historia.

Hay que remontarse hasta el 3 de noviembre para encontrar la última derrota del cuadro guipuzcoano, en una última jornada de Europa League ante el Manchester United. De hecho, aquel tropiezo fue el más dulce, ya que los ingleses no consiguieron superarles en la tabla y los de Imanol lograron una primera plaza que les permitió clasificar de forma directa a los octavos de final de la competición continental.

Si el rendimiento en Europa ha sido excepcional, también lo está siendo en Copa del Rey, donde han ganado sus cuatro partidos con facilidad y ya están en cuartos de final, donde se medirán al Barça. Y es que la Real sigue empeñada en hacer algo grande en la actual temporada. Más allá de lo que suceda en los meses decisivos, los de Imanol ya pueden decir que han hecho historia con el triunfo ante el Rayo Vallecano. 

Nueve victorias consecutivas que significan la mejor racha en los más de 100 años de vida de la entidad donostiarra. Cinco triunfos ligueros —Sevilla, Osasuna, Almería, Athletic y Rayo—, además de las cuatro rondas de Copa del Rey ante Cazalegas, Coria, Logroñés y Mallorca. Aún más impresionante es que solo hayan recibido tres goles en esos nueve partidos, por 22 a favor.

Para entender la excelente temporada, esta racha es la mejor de la historia superando precisamente otra dinámica de ocho triunfos conseguida este año, entre septiembre y octubre. En total, 21 victorias en 28 partidos, un 75% de partidos ganados: claro, el mejor porcentaje de su historia.

Como mencionábamos anteriormente, no hay nadie de las cinco grandes ligas europeas que le superen. Únicamente Arsenal, con 21 triunfos en 26 partidos, y PSG le igualan en cantidad de victorias totales. El Barcelona de Xavi, por ejemplo, suma 18 triunfos entre Liga, Supercopa, Champions League y Copa del Rey, mientras que el Real Madrid ha celebrado otras 19 victorias entre todas las competiciones.

Sorloth, en estado de gracia

Si el momento de la Real es tan bueno, en parte es por el excelente rendimiento de muchos de sus jugadores. Si a principio de temporada fue Brais Méndez el que acumula goles cada jornada, en el presente Alexander Sorloth es el que está en racha. El delantero noruego ha hecho olvidar a Isak con juego y goles, acumulando cinco jornadas consecutivas marcando, para un total de 8 en LaLiga.

De hecho, está a solo una jornada de igualar las mejores dinámicas de la historia de los goleadores realistas. Aldridge, Kovacevic e Isak alcanzaron los seis partidos ligueros consecutivos celebrando un tanto, algo que intentará igualar Sorloth la próxima jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con este nivel, es lógico que se haya desatado el estado de euforia en San Sebastián y que todos sueñen con una semana fantástica. El próximo miércoles visitan el Camp Nou en los cuartos de final de la Copa del Rey. No han ganado desde hace dos décadas en el estadio azulgrana, pero si hay un momento para conseguirlo no hay duda de que debe ser este año. Solo cuatro días después, les esperará el Madrid. Veremos hasta dónde puede llegar esta Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en