COPA DEL REY | REAL SOCIEDAD 1- MALLORCA 0

El 'abrelatas' Robert Navarro alarga la fiesta del derbi

El joven centrocampista volvió a marcar el gol txuri-urdin ante el Mallorca, llevando a la Real a la mejor racha de victorias de su historia.

Robert Navarro celebra el único gol del partido ante el Mallorca./EFE
Robert Navarro celebra el único gol del partido ante el Mallorca. EFE

El joven centrocampista volvió a marcar el gol txuri-urdin ante el Mallorca, llevando a la Real a la mejor racha de victorias de su historia.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Robert Navarro ha derribado la puerta de la Real Sociedad. Las dudas han quedado despejadas a base de goles, como el anotado en el triunfo ante el Mallorca, y se ha ganado un lugar de honor en esta Real Sociedad que camina firme en todas las competiciones. El parón por el Mundial ha sentado muy bien a los de Imanol Alguacil, que suman victorias al mismo ritmo que disputan los torneos. Terceros en LaLiga, en cuartos de final de Copa del Rey y en octavos de la Europa League. Se dice pronto, pero es la mejor racha de su historia. 

Imanol, en rueda de prensa, alaba a Robert Navarro.

Unos días son Sorloth y Kubo y otros, todos los de Copa, es Robert Navarro. El canterano del Barça está viviendo un momento dulce y todo lo que toca lo convierte en gol. Ante los baleares abrió el marcador al inicio del partido, confirmándose como el abrelatas copero del cuadro guipuzcoano. En todos los partidos de esta competición ha anotado el primer tanto del partido para encarrilar las clasificaciones. La Copa de Robert Navarro es una realidad y bien lo saben Cazalegas, Coria, Logroñés y Mallorca.

En la primera ronda, a mediados de noviembre, Navarro inauguró el marcador en el primer tiempo en un partido que se le complicó más de la cuenta a los de Imanol. Sorloth, por dos veces, y Mikel Merino completaron el triunfo. Ante el Coria, el primer partido oficial tras el Mundial, demostró que seguía en racha y marcó el primero de una 'manita' y, frente al Logroñés, celebró el único tanto del partido, como ante el Mallorca.

El Reale Arena coreó su nombre. Se los ha ganado, pese a que en momentos hubo dudas. El curso pasado no llegó a explotar, sin minutos, y en el comienzo de la actual la dinámica parecía la misma. Imanol no le encontraba sitio en su esquema, pese a las buenas sensaciones de pretemporada, pero las primeras pinceladas en Europa League, donde también anotó ante Sheriff y Omonia Nicosia, le dieron la oportunidad de mostrar su verdadero nivel. Ahora ya nadie duda de él.

Ocho triunfos seguidos

La dinámica de la Real Sociedad es más que positiva. Con la del Mallorca son ocho victorias consecutivas, cuatro en cada competición. Sevilla, Osasuna, Almería y Athletic han sido las víctimas ligueras, completadas con los mencionados triunfos en la Copa. De esta forma, igualan la mejor racha de la temporada y de su historia. 

El cuadro dirigido por Imanol Alguacil ya consiguió este mismo registro este curso. Sucedió entre el 15 de septiembre de 2022, cuando ganaron al Omonia en el Reale, y el 19 de octubre, precisamente también ante el Mallorca. Fueron cinco victorias en Liga y tres en Europa League.

Junto a una dinámica igual de ganadora en 1967, entonces en Segunda División, estas son las mejores rachas de la centenaria historia txuri-urdin. La ciudad está de enhorabuena a las puertas de la Tamborrada, el gran día festivo de San Sebastián.

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en