Kubo, 'árbitro' en los entrenos y 'personajazo' en el vestuario: "Tiene mil comentarios de chorradas"
El japonés ha enamorado a la plantilla realista con sus bromas y a la afición con sus regates.
"¿Me ha contado como asistencia esta vez? Menos mal porque la semana pasada me han fumado una". La entrevista post-partido de Take Kubo en Almería se convirtió en viral y descubrió su personalidad bromista. El joven jugador de la Real Sociedad sorprendió a todos con su forma de ser, algo que en San Sebastián también llamó la atención en cuanto llegó al club y que fue muy bien recibido, ganándose a sus compañeros desde el primer día.
Su humor ha sido uno de los temas más comentados desde que aterrizara en la Real Sociedad desde el Real Madrid. "Es muy salado. No me esperaba que fuera tan chistoso y hablador. Es muy majo y ha caído de pie en el vestuario. Tiene sus salidas, sus chistes y para hacer piña y grupo viene muy bien".La frase es de Álex Remiro, que como todos se sorprendió del humor y el buen castellano que maneja el japonés, toda una revelación futbolística y personal en San Sebastián.
Esta semana ha sido protagonista también por unas declaraciones en Diario Vasco sobre el derbi vasco que han llamado la atención. "Si nos sale un mal partido y perdemos, todo se va a la mierda. No valdrá de nada. El derbi es muy importante. Tenemos un día más de descanso que tenemos que aprovechar para preparar mejor el encuentro, que sin duda será el más importante que hemos jugado hasta ahora".
En el club no le dan más importancia. "Es así", dicen, en relación a un jugador suelto, que le encanta hablar y es impredecible. Un soplo de aire fresco en el vestuario tanto en lo anímico como en los futbolístico que ha caído de pie en San Sebastián. Por ejemplo, una de sus peculiaridades es la de calzar calcetines de cinco dedos, que según él le hacen tener un guante en el pie.
"Se nota que es jugador de cantera grande. Está siempre de broma, pero en los entrenamientos es muy protestón y arbitra las jugadas"
El buen humor de Take acaba cuando rueda la pelota. Cada ejercicio de entrenamiento lo compite al máximo, protesta, arbitra las jugadas... Así lo cuentan desde dentro del vestuario, donde le definen como "jugador de cantera grande". "Antes y después del entrenamiento está siempre de broma, es un personaje y tiene mil comentarios de chorradas, pero en el campo es diferente".
En todos los vestuarios en los que ha estado Kubo le recuerdan como uno de esos compañeros que hace grupo. En la Real, Aritz Elustondo fue uno de los primeros que se le acercó para integrarle y rápidamente conectaron. El defensor también está siempre de broma y se sorprendió de la personalidad del japonés, que no necesitó de tiempo de adaptación futbolístico ni personal.
Otro de esos ejemplos de su sentido del humor sucedió hace unos meses, cuando la Real publicó un contenido en sus redes sociales con preguntas rápidas a Kubo en el que también se ve el buen humor del japonés. Al estilo Joaquín Sánchez, deja varias 'salidas' buenas: "¿Sabes tocar algún instrumento?". Se lo piensa... "Iba decir piano, pero como no te quiero mentir, nada". Además, dice hablar "dos idiomas y medio" y no duda cuando se le pregunta por algo que se cree de él y no es cierta: "La gente suele pensar que soy calladito... pero es mentira".
Muy familiar
A nivel deportivo, se ha convertido en un fijo para Imanol Alguacil, quien le ha encontrado un lugar en el once titular como acompañante de Sorloth, mientras Mikel Oyarzabal se recuperaba de lesión. Ante el Athletic apunta también a titular, dándole continuidad al juego de toque que realizan los cuatro centrocampistas que suele utilizar el técnico guipuzcoano.
En lo personal, el japonés está muy contento en Donostia, donde va haciendo amigos, aunque está siempre acompañado por sus familiares. De hecho, su hermano pequeño, Eiji, está jugando en el Cadete Liga Vasca del club txuri-urdin y viviendo esta nueva experiencia en el País Vasco.
Su dosis japonesa la tiene en casa, pero también en un restaurante que ha encontrado en la zona del Antiguo. Después de probar varios restaurantes asiáticos, dio con uno que le cautivó. No solo eso, uno de los cocineros es también de Kawasaki como él y dio la casualidad que estudiaron en el mismo colegio. El zurdo pidió conocerle en una de sus visitas y, desde entonces, es un asiduo a este restaurante y ha hecho buena amistad con el cocinero.
Estos días deberá refugiarse en los suyos y en sus compañeros, a pocos días de uno de los partidos más importantes del año. "Veo el derbi muy igualado, el Athletic es un gran equipo pero es un equipo que me trae buenos recuerdos porque casi siempre me ha ido bien". Estaremos atentos al Kubo del césped, pero también a todo lo que suceda fuera de él por si tenemos un capítulo más del "personaje" txuri-urdin.