REAL SOCIEDAD

Remiro apuesta por el bienestar emocional en Gipuzkoa

El portero de la Real se involucra en un proyecto social que impartirá talleres para promover la parentalidad positiva y la regulación emocional en diferentes clubes de la provincia.

Álex Remiro, en las instalaciones de Zubieta./
Álex Remiro, en las instalaciones de Zubieta.
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Álex Remiro está siendo uno de los jugadores más destacados de una Real Sociedad que camina firme en LaLiga y la Europa League. Convertido en fijo en la portería, el navarro quiere echar raíces en Gipuzkoa y aportar también al bienestar de la provincia, creando un proyecto con la ONG Fútbol Más España para trabajar en la parentalidad positiva y la regulación emocional de los niños, niñas y familias del fútbol base de Gipuzkoa.

El programa tendrá tres talleres teóricos, además de formación teórica y online con un seguimiento de los clubes, con una duración de un año. El propio futbolista estará presente en alguno de los talleres que iniciará a finales de este mes de enero con un equipo de psicólogos deportivos contratados para liderar los diferentes cursos a través de la metodología del Deporte para el Desarrollo.

Las familias de diversos clubes deportivos de Gipuzkoa serán los beneficiarios de este programa, quienes además de las sesiones y talleres presenciales, recibirán capacitaciones a través de una plataforma de e-learning (Nivelat), que apoyará con formación continua complementaria a la formación presencial.

Más de la mitad de los clubes formativos de Gipuzkoa participarán de esta iniciativa que quiere ayudar en el acompañamiento familiar a los deportistas

"Estoy muy orgulloso de poder unirme y cooperar junto a Fútbol Más para la transformación social a través del fútbol. Creo firmemente que esta unión generará grandes oportunidades en Gipuzkoa y que juntos desarrollaremos un programa beneficioso para el ecosistema de fútbol formativo", explica Remiro, quien se organizará durante los descansos entre los partidos de LaLiga para asistir a estos programas y aportar desde su lugar.

Por su parte, Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más España destaca el papel de Remiro como "referente para los que aman este deporte". "Álex puede ser una figura positiva dentro y fuera del campo para los jóvenes deportistas", con el objetivo de que "las familias puedan adquirir herramientas que permitan acompañar mejor a sus hijos e hijas, tanto en su desarrollo deportivo como en su desarrollo vital".

"Queremos ofrecer herramientas adicionales, concretas, para afrontar, gestionar y resolver situaciones específicas que suceden en el fútbol base. Gestión de la presión, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc", explica Remiro, centrado en poder ayudar a prevenir y gestionar "posibles problemas relacionados con el bienestar emocional".