MERCADO DE INVIERNO

Karrikaburu apunta al Leganés, por encima de Granada y Racing

El canterano realista tiene que decidir estos días su destino, aunque los de Butarque llevan la delantera para lograr una cesión que todavía no está cerrada.

Karrikaburu, durante el partido ante el Elche de esta temporada./Getty Images
Karrikaburu, durante el partido ante el Elche de esta temporada. Getty Images

El canterano realista tiene que decidir estos días su destino, aunque los de Butarque llevan la delantera para lograr una cesión que todavía no está cerrada.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Jon Karrikaburu saldrá cedido en los próximos días en busca de los minutos que no ha conseguido tener en el primer equipo de la Real Sociedad. Imanol Alguacil ya desveló hace semanas que la mejor opción era la cesión del delantero, que a estas horas está cerca del Leganés, superando a Granada y Racing de Santander. Los andaluces tomaron la delantera, pero ahora lo dan por perdido. El favorito es el conjunto de Butarque, en el que hay optimismo de cara a cerrar la operación.

El Granada le pidió tiempo al jugador y han perdido su oportunidad, en favor del Leganés, entrenado por Imanol Idiakez, ex de la Real Sociedad y con buenas relaciones con el club guipuzcoano. En la Real veían con buenos ojos la salida a Granada y ya se daba por hecha la operación, pero se ralentizó por otras operaciones del cuadro granadino. Al mismo tiempo, pujó con fuerza el Leganés, donde en el pasado salieron cedidos otros canteranos realistas como Bautista, Kevin Rodrigues o Zaldua.

La aparición del cuadro madrileño ha hecho cambiar el rumbo de las negociaciones. No está cerrado, pero en el club pepinero ven muchas opciones de lograr ganar la pelea y reforzar la delantera de un equipo que comenzó mal la temporada pero que ahora suma 11 jornadas sin perder y se asoma a los puestos de play-off.

El Racing es el último equipo que se ha interesado y ha pujado también con fuerza, pero atrae más la idea de que se incorpore al conjunto pepinero y pelee por lograr el ascenso. Aun así, no está descartada por completo esta posibilidad.

En San Sebastián tienen claro que lo más importante es que Karrikaburu tenga minutos y pueda dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó en sus primeras dos temporadas con el Sanse. La Segunda División es una categoría que ya conoce, donde el año pasado hizo 11 goles a las órdenes de Xabi Alonso.

Esta será la primera operación de la Real Sociedad en este mercado de invierno, aunque hay que dejar claro que 'Karrika' no cuenta con dorsal del primer equipo. En este sentido, no libera ficha por lo que los txuri-urdin siguen sin espacio para acometer ninguna incorporación. La intención es la de mantener la plantilla actual y luchar los próximos meses por lograr los objetivos con los mismos 25 jugadores que iniciaron la temporada, con los 'refuerzos' de canteranos como Pablo Marín o Jon Magunazelaia, renovado esta semana hasta 2026.

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en