SEVILLA FC

El Sevilla, con el espejo del Metropolitano y la última conjura por Jesús Navas: "Qué mejor recuerdo para él"

García Pimienta confía en que su equipo responda ante el Real Madrid en el último partido como profesional del palaciego.

García Pimienta abraza a un emocionado Jesús Navas./EP
García Pimienta abraza a un emocionado Jesús Navas. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla no sólo despide el año en el Santiago Bernabéu, sino que también será el último partido como profesional de Jesús Navas. Dos alicientes para motivar al equipo de Xavier García Pimienta, quien también confía en que sus jugadores ofrezcan la imagen de hace dos semanas en el Metropolitano pero buscando un mejor resultado ante el Real Madrid. "Qué mejor recuerdo para Jesús", dijo el técnico catalán, que quiere aprovechar ese último partido del palaciego para espolear aún más a sus futbolistas.

García Pimienta habla sobre el último partido de Jesús Navas.

También se enfrenta al Sevilla a su terrible dinámica en el campo de los grandes del fútbol español. 16 años sin conocer la victoria han generado una psicosis, aunque García Pimienta confía en poder romper esa racha. "Las rachas están para romperlas y yo me quedo con que si nosotros somos capaces de competir 90 minutos como hicimos 60 en el Estadio Atlético de Madrid, estaremos cerca de conseguir algo positivo allí. Y esa es la mentalidad que debemos tener", comentó el técnico sevillista, que insistió en ese espejo del partido del Metropolitano: "Tendríamos que basarnos en todas las cosas que hicimos bien allí y darle mucha más continuidad en el tiempo. Fuimos capaces de competirle de tú a tú, incluso yo creo que sean mejores en muchos momentos a un equipo como el Atlético de Madrid, en muchas fases del partido".

La figura de Navas está muy presente en la previa del partido. "En todos los estadios que hemos ido ha sido ovacionado, ha sido aplaudido y estoy seguro de que el Santiago Bernabéu recibirá a Jesús como lo que es, la mayor leyenda del Sevilla", dijo García Pimienta sobre ese recibimiento que espera para el internacional, a quien también quiere despedir a lo grande. "Acabó su periplo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una victoria yo creo que muy importante, muy épica también para que Jesús se la lleve siempre en su memoria. Y ahora vamos a un escenario también difícil. La conjura en el equipo va a estar. Estoy convencido de que el equipo va a salir a por todas y que va a dar su mejor nivel, su mejor versión y ojalá, qué mejor recuerdo para Jesús y qué bonito sería acabar con una victoria en el Santiago Bernabéu", señaló el preparador catalán, que ha estado muy unido al palaciego desde su llegada el pasado verano.

El extremo, prioridad

Como ya había repetido anteriormente, García Pimienta quiere un extremo en enero, con Rubén Vargas como el preferido por la dirección deportiva, pero el Sevilla también negocia por el brasileño Juninho. "Me hablas de un jugador del Qarabag que sé que mete muchos goles, pero que tiene contrato en vigor en su club y que nos queda un partido de liga muy importante pasado mañana, que cuando vengamos después de las vacaciones habrá todo un mes para valorar lo que es la plantilla. Ya lo he dicho que hay una posición que debemos reforzar sí o sí, que es la posición de extremo. Con la baja de Lucas Ocampos más la de Jesús que se marchará, esa posición sí que la tenemos que reforzar y del resto no tengo nada más que decir", ha expuesto García Pimienta, que tampoco ha querido profundizar en las posibles salidas de Valentín Barco o Kelechi Iheanacho.

A la espera de Saúl

El equipo sevillista se ha entrenado este viernes sin Saúl. El centrocampista llegó a la ciudad deportiva con unas molestias estomacales y los servicios médicos entendieron que era mejor que no trabajase con el equipo. "Ha venido esta mañana. Le he preguntado, así un poco por curiosidad, como le pregunto a todos los jugadores cuando los veo, y me ha dicho que pasó mala noche, que algo le sentó mal. El médico lo ha estado valorando, simplemente se encuentra un poco mal. Esta tarde debería estar perfectamente y mañana entrenar con el equipo. Seguramente será así, por lo tanto, ninguna preocupación", ha explicado el técnico del Sevilla.