El Sevilla ya prepara una nueva ofensiva por Vargas
El suizo es el elegido para reforzar la banda izquierda en este mercado invernal. El futbolista también prioriza Nervión.
El Sevilla sigue moviendo sus fichas en el mercado. A la negociación abierta con el Qarabag por Juninho, el director deportivo, Víctor Orta, tiene otro frente abierto con Rubén Vargas y el Augsburgo. El suizo es el preferido para reforzar la banda izquierda y el club de Nervión ya prepara una nueva ofensiva para convencer al equipo teutón y que el extremo pueda recalar en el Sevilla en enero. Dos operaciones en marcha al mismo tiempo para satisfacer las pretensiones de Xavier García Pimienta, que quiere darle un impulso al equipo.
La situación con Vargas es clara. El Sevilla conoce la predisposición del suizo para jugar en el equipo hispalense, aunque necesita cerrar un acuerdo con el Augsburgo. Pese a los rumores de que el equipo alemán quería renovar a Vargas, la realidad es que el futbolista ve con agrado la posibilidad de cambiar a LaLiga, después de cinco años en la Bundesliga. Incluso el suizo y su entorno anteponen la propuesta sevillista a otras ofertas económicamente superiores, al entender que el fútbol español se puede adaptar mejor a sus cualidades.
Si la primera idea del Sevilla era la de afrontar la incorporación el próximo verano, cuando Vargas finalizaría su vinculación con el Augsburgo, las necesidades han hecho adelantar la operación. El traspaso de Lucas Ocampos el pasado mes de septiembre, la retirada de Jesús Navas y la lesión de Chidera Ejuke, a quien no se espera todavía al menos hasta febrero, han dejado huecos en la plantilla que el cuerpo técnico y la dirección deportiva entiende que sería necesario reforzar con una figura contrastada como la del suizo.
En el club de Nervión se manejan informes de Vargas desde hace años. Incluso su fichaje fue una posibilidad que estuvo sobre la mesa cuando despuntó en el Lucerna, el club del que se fue traspasado al Augsburgo en 2019 a cambio de cuatro millones de euros. Si esa cantidad fue la que inicialmente el conjunto alemán pidió por su traspaso, en el Sevilla se confía en que poder rebajarla y, de hecho, la nueva propuesta tampoco alcanzará esa cifra, aunque sí elevará la primera oferta realizada por la entidad. Todas las partes son optimistas y confían en que el traspaso pueda realizarse y que Vargas se convierta en fichaje sevillista para este mes de enero.
Una lesión ya olvidada
Tras perderse mes y medio de competición por un esguince de tobillo, Vargas ya se encuentra plenamente recuperado. Desde su reaparición el pasado 22 de noviembre, el suizo ha venido participando con el Augsburgo. Si en la Bundesliga sus apariciones han sido desde el banquillo, en la copa alemana sí ha tenido un rol más protagonista. Así, el extremo anotó uno de los goles del equipo ante el Karlsruher, al que también anotaría un penalti en la tanda que decidió la clasificación del Augsburgo. Para terminar el año, el equipo alemán se enfrenta este fin de semana al KSV Holstein, en un encuentro importante para coger distancia con la zona de descenso.