SEVILLA FC

El orgullo de Jesús Navas el día que consiguió su mayor hito: "Este escudo, Reyes y Puerta son sagrados"

El palaciego se va "tranquilo" por haber "contagiado" su filosofía a este nuevo equipo.

Jesús Navas muestra el 16 de Puerta al Sánchez-Pizjuán./SFC
Jesús Navas muestra el 16 de Puerta al Sánchez-Pizjuán. SFC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El día más especial para Jesús Navas va llegando a su fin, pero el palaciego no se podía marchar del Sánchez-Pizjuán sin hablar ante la prensa. Y lo primero que ha hecho ha sido darle las gracias a todos los que nos encontrábamos en la sala: "Quiero dar las gracias a todos los medios por el trato durante todos estos años. Gracias de corazón por cómo habéis sido". Acto seguido, ha comenzado una hilera de respuestas que salieron del mismo alma del Duende.

Recordar la historia del Sevilla nunca está de más. Para eso está Jesús Navas. Para que los suyos no olviden jamás de donde vienen. Y quiénes fueron historia. "Este número es de Antonio, es de Puerta. Lo he intentado llevar con orgullo, entrega y sacrificio hasta el último día. Se lo merece, igual que Reyes. Todo lo conseguido va para ellos. Están orgullosos de mí seguro, y por eso estoy feliz, por no haber cambiado desde el primer día. Eso es lo más grande. Seguir siendo una persona normal, que ha intentado darle amor a mi Sevilla", comentó con ojos vidriosos por la emoción del momento.

Y es que la noche ha sido complicada para Jesús Navas, pero más aún estos últimos seis meses. Con la cadera fastidiada y con un proyecto que no emocionaba a nadie... menos a él: "Mi primer objetivo era, después de estos dos años tan difíciles, estar con el equipo. Sabía de mis problemas, de mi situación de no saber si podía andar. Pero me quedo tranquilo porque han cogido la idea. Quería que supieran lo que es esta camiseta. Para mí ha sido algo tremendo. Cada partido tiene que ser especial. Hemos dado tantas alegrías. No sé qué pasará, pero estoy tranquilo de haberlo dado todo por mi club".

Pero, ¿con qué se queda Jesús Navas? Es tan sencillo que se queda precisamente con eso: "He conseguido muchos títulos, he hecho feliz a todo mi Sevilla, que era lo que quería. He hecho muy feliz a mi país con la selección, pero me quedo con no haber cambiado. Esos valores son los que me han hecho llegar hasta aquí. De entrega, de coraje. Y es lo que he hecho hoy. Darlo todo por mi afición, por Puerta, por Reyes. Quiero que se entregue esta camiseta como yo he hecho. Este dorsal es sagrado. Reyes es sagrado. Este escudo es sagrado".

Una despedida que tendrá su culmen el próximo 30 de diciembre, pero que también le permitirá a Jesús Navas vivir un partido más. Será en el Santiago Bernabéu. Porque el capitán jamás se borra: "Estoy entregándome al máximo. Ahora estaré dos días sin andar y será complicado, pero hemos ganado. Queda un partido todavía y lo voy a dar todo por esta camiseta hasta el último minuto".

Una despedida de calidad. A su altura. Y con una respuesta final -más una ovación cerrada de toda la sala de prensa- que le define. Navas ha protagonizado momentos históricos de sobra. Títulos, goles... pero se queda con el de su añorado Antonio: "Hay un gol que cambió todo. El gol de Puerta abrió el camino. Ese ha sido el momento clave".