Juninho aprieta para fichar por el Sevilla: "Se alegró mucho con la oferta"
Gurban Gurbanov, entrenador del Qarabag, señala que el delantero le pidió no jugar el duelo ante el Shamakhi.
Olávio Vieira dos Santos Júnior, Juninho, es el delantero número uno en la lista de Víctor Orta, aunque su contratación no está siendo sencilla. Eso sí, el brasileño está poniendo todo de su parte para recalar en Nervión y hasta el entrenador del Qarabag, Gurban Gurbanov, ha reconocido tras el partido de este jueves ante el Shamakhi, que el futbolista le había pedido no participar en el encuentro. "Se alegró mucho con la oferta del Sevilla", ha admitido Gurbanov, en declaraciones que recoge report.az, dejando así abierta la puerta para un posible acuerdo entre los clubes.
La situación es la siguiente. El director deportivo sevillista tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista, aunque el brasileño tiene contrato con el Qarabag, que está haciendo valer los buenos números del futbolista para exigir un traspaso valorado en unos cinco millones de euros. El club de Nervión no está dispuesto a llegar a esas cantidades, aunque, en las últimas horas, sí ha elevado su propuesta por encima de los tres millones, una cantidad que entiende ajustada al valor del delantero.
Ante esta circunstancia, Juninho dialogó con su entrenador para explicarle que no se encontraba en condiciones mentales para participar en el duelo ante el Shamakhi, un partido correspondiente a la liga azerbaiyana y que fue aplazado en su momento. "Juninho se alegró mucho cuando escuchó esta noticia. Agradezco al jugador su sincero comportamiento", explicó Gurbanov cuando fue cuestionado por la suplencia del brasileño al finalizar el partido este mediodía. "Su partida puede causarnos problemas como cualquier otro jugador. Porque los recién llegados tienen problemas de adaptación. Es bueno recibir una oferta de un club como el Sevilla. Actualmente, las negociaciones están en curso", amplió el entrenador.
El delantero acumula diez goles —seis de ellos en la fase previa de la Champions League— y tres asistencias en la presente temporada, aunque su mejor año fue el anterior cuando anotó 31 goles en 50 encuentros entre todas las competiciones. Víctor Orta tenía anotado el nombre del delantero y, tras consensuarlo con la dirección deportiva y el cuerpo técnico, se ha lanzado a por el fichaje, que vendría a reforzar la delantera.
Una salida para Iheanacho
El fichaje de Juninho llevará aparejada la salida de Kelechi Iheanacho. Como informó Relevo, la paciencia con el nigeriano se agotó hace semanas y el club ya lleva tiempo buscándole un destino en el mercado invernal. Tras llegar como unos de los fichajes importantes el pasado verano, el rendimiento de Iheanacho ha estado muy lejos del esperado, de ahí que en el Sevilla se entienda que lo mejor para todas las partes será buscar una salida en enero.