Juninho, el elegido del Sevilla para reforzar la delantera... en enero
Juega en el Qarabag, pero le gusta la idea de recalar en Nervión. Hay conversaciones para acordar un traspaso a bajo coste.
Los días del año 2024 van llegando a su fin y las oficinas de los directores deportivos ya están echando fuego. En las del Sevilla en concreto, Víctor Orta lleva trabajando más de mes y medio en el próximo mercado, el invernal, que abre en apenas dos semanas y que sabe perfectamente que debe moverse de la mejor forma posible, ya que la plantilla nervionense pide a gritos refuerzos.
Uno de ellos será en el extremo izquierdo, donde Rubén Vargas parte como gran favorito. Las conversaciones con el suizo continúan y existe cierto optimismo en que el movimiento llegue a completarse. Sin embargo, todos los esfuerzos del Sevilla no irán únicamente dedicados a esa posición. En la delantera, donde se le busca una salida a Kelechi Iheanacho, el club hispalense ya tiene a un candidato elegido.
Se trata de Juninho, jugador que milita actualmente en el Qarabag de Azerbaiyán y acumula diez goles —seis de ellos en la fase previa de la Champions— y tres asistencias en la presente temporada. El delantero es del gusto de Víctor Orta y, tras haberlo consensuado con toda la dirección deportiva, el Sevilla está tratando de cerrar su llegada, tal y como ha adelantado Cadena COPE y ha podido confirmar Relevo. La fórmula que busca el club es un traspaso a bajo coste, con unas condiciones similares a la negociación para hacerse con los servicios de Rubén Vargas.
Es cierto que el brasileño no termina contrato a final de temporada, como sí lo hará el suizo, pero en el Sevilla tienen la convicción de que el movimiento se puede llegar a completar —e incluso ya lo tenían monitorizado para poder firmarlo en junio de 2025—. Al futbolista le gusta la idea de recalar en Nervión, lo ve como la oportunidad de su vida y en el Qarabag son conscientes de que está para dar un paso más. Por ello, las conversaciones continúan, con una oferta formal ya sobre la mesa, con el objetivo prioritario de tener a un refuerzo para la delantera lo más pronto posible.
Y es que a García Pimienta le urge su llegada. Ha perdido la confianza en Iheanacho, quien, además, salió señalado en el partido ante el Celta de Vigo, en el cual un canterano con ficha del Sevilla C, Álvaro García Pascual, destacó por encima de él. La hoja de ruta en el Sevilla es bastante clara y, por el momento, están cumpliendo con los pasos necesarios.