El Sevilla se lanza a por Vargas... para enero
Orta prepara una primera oferta, siempre en forma de traspaso. El Augsburgo pide en torno a 2,5 millones de euros por el jugador, que termina contrato a final de temporada.
El Sevilla necesita refuerzos. La baja de Ejuke y la retirada de Jesús Navas a final de diciembre han sido los dos primeros desencadenantes de una hoja de ruta que busca reforzar la plantilla de García Pimienta en el mercado invernal. Sí, en enero. No hay tiempo que perder en Nervión. De esa forma, además de un delantero, localizar a un extremo con capacidad para cumplir un rol relevante en el Sevilla era el principal objetivo para la dirección deportiva, donde el nombre de Rubén Vargas es el elegido.
El interés en el suizo no viene de ahora, tal y como detalló Estadio Deportivo, pero según ha podido saber Relevo, este se convertirá en una realidad tangible. El Sevilla prepara una primera oferta, en forma de traspaso, por Rubén Vargas, y lo quiere firmar en enero. Es decir, Víctor Orta no esperará a que termine contrato -lo hace a final de temporada-. Entiende que el fútbol español y el club nervionense son motivos suficientes como para convencer al extremo del Augsburgo, y que las urgencias en Nervión son tales que no hay tiempo que perder.
Esta oferta, además, será en forma de traspaso. Un primer tanteo oficial con el club alemán, el cual pide en torno a 2,5 millones de euros por el futbolista. Rubén Vargas, que suma seis partidos en el arranque de esta campaña, es una oportunidad de mercado de manual para el Sevilla de Víctor Orta. Barato y con capacidad de entender el juego de García Pimienta.
Por el momento, además de la entidad hispalense, son varios los equipos que se han movido para hacerse con los servicios de Rubén Vargas, pero el único español ha sido el Sevilla. Se trata de un primer movimiento oficial por el futbolista. En el tablero ya están todas las cartas encima de la mesa... y Víctor Orta apuesta todo al suizo.
La insistencia de García Pimienta
La planificación del Sevilla, como ha ido informando Relevo, ha estado acusada por la situación económica. Esto, además de acabar con un verano con pocos gastos, provocó la salida de Lucas Ocampos con el mercado de fichajes en España ya cerrado. El club nervionense, por tanto, ya comenzó la temporada con un 'debe' en la plantilla. Y, además, este se engordó.
Ejuke se lesionó en Montjuic cuando era una de las claves del Sevilla de García Pimienta. El nigeriano no tendrá que pasar por el quirófano, pero se está enfrentando a una delicada y duradera recuperación que, en principio, lo tendrá al margen hasta febrero. Por ello, desde aquel momento García Pimienta dejó de taparse en público y habló sin tapujos: necesitaba un extremo.
Lo repitió en varias ruedas de prensas y en las reuniones con la dirección deportiva, y así lo apuntó Orta en su agenda. Y será en enero. El principal objetivo es Vargas. Es el elegido.