El Valencia ya no 'esconde' a Rafa Mir y confirma que le da una segunda oportunidad
El club no había vinculado al jugador con la entidad desde su acusación por violación hasta ayer que publicó una foto del delantero besándose el escudo.
Rafa Mir volvió a jugar con la camiseta del Valencia casi 100 días después. Cien días que se han hecho largos, en los que ha pasado dos noches en prisión, en los que ha tenido una lesión de importancia que casi le hace pasar por el quirófano y en los que se ha especulado de todo: desde que no había lesión y todo era una estratagema del Valencia hasta que nunca volvería a vestirse con la elástica che y se estaba alargando su 'no lesión', hasta el mercado de enero para poder cortar al jugador.
📺 Así fue el gol de @RafaMir33 #EjeaVCF#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) December 4, 2024
pic.twitter.com/2deAlSeFpH
Pero nada más lejos realidad. Rafa Mir ha vuelto clínicamente en los plazos que este medio desveló hace ya semanas: en diciembre tras 8 semanas ausente. Y la entidad ha decidido darle una segunda oportunidad al jugador en todos los sentidos que quedó ayer demostrada en Ejea de los Caballeros: Rafa Mir vuelve a ser jugador del Valencia... Y el Valencia no lo esconde.
Primero en clave deportiva, Rubén Baraja ha vuelto a darle minutos y así lo va a seguir haciendo. Deportivamente en la entidad hace tiempo que asumieron que no les quedaba otra que darle una oportunidad al delantero murciano por dos sencillas razones: la primera porque legalmente mientras no sea culpable de nada han de respetar la presunción de inocencia y el salario de Mir es de los más altos, por lo que dada la situación dramática no pueden desaprovecharlo. La segunda porque Mir no deja de ser una petición expresa de Rubén Baraja y un delantero que a su máximo nivel puede marcar diferencias, y bien necesita eso el Valencia.
La segunda oportunidad se ha visto en clave mediática. Siendo cierto que Rafa Mir ha estado lesionado, la entidad ha aprovechado este periodo para 'esconder' al jugador y que no se le vinculara con la marca Valencia: pocas fotos o ninguna en las cuentas oficiales del club, apenas se le veía por la Ciudad Deportiva de Paterna en clave mediática e incluso se dio un episodio llamativo tras el triunfo ante el Real Betis: varios descartados como Diakhaby y Pepelu bajaron al verde a celebrarlo con el equipo... Pero no así Rafa Mir y eso que se sentó al lado de sus compañeros durante el partido.
Pero ya sea por casualidad o causalidad, tan pronto como en la última declaración ante la jueza la versión de la policía local coincidía con la de la defensa de Rafa Mir y respaldaba su tesis exculpatoria, se comenzó a ver al murciano con el grupo. Primero fue en el desplazamiento a Mallorca para el que no fue convocado, pero sí viajó con el equipo y posteriormente fue ayer, con una foto que deja claras las intenciones del club.
Rafa volvió y marcó un buen gol con un remate al primer palo, tras hacerlo no dudó en besarse el escudo en una imagen que normalmente tiene cierto impacto en cualquier jugador... Pero dada su situación más aun. ¿Qué hizo el Valencia? Subirla a sus cuentas oficiales, la primera foto que sube a redes sociales el club de Rafa Mir tras todo lo que pasó desde el 2 de septiembre, curiosamente un día antes de que se hiciera pública la acusación por violación. Toda una declaración de intenciones.