VALENCIA CF

La policía local respalda la versión de Rafa Mir y él ya viaja con el equipo

El jugador está en los plazos de recuperación de su lesión que desveló Relevo y la declaración policial respalda su tesis. Volverá a jugar en diciembre, pero ya viaja con el grupo.

Rafa Mir en un entrene con el Valencia. /Valencia C.F
Rafa Mir en un entrene con el Valencia. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Esta semana estaba marcada en rojo en el calendario de Rafael Mir para saber si podría volver a jugar o no con la camiseta del Valencia Club de Fútbol. Tal y como adelantaba Relevo, la lesión del futbolista cumplía sus plazos el pasado lunes, cuando se llegaba a las ocho semanas desde que se rompiera, el diagnóstico clínico que le hicieron los servicios médicos de la entidad.

Baraja, sobre la vuelta de Rafa Mir.

El delantero ha evolucionado bien y esta misma semana ha vuelto a entrenar con el grupo por primera vez desde el pasado mes de septiembre, cuando recayó de su lesión en el cuádriceps. El jugador lleva tiempo sintiéndose bien, pero Rubén Baraja siempre tiene a sus jugadores recién recuperados varios días en dinámica para que puedan volver a una convocatoria, de modo que su vuelta será cuando estaba prevista: en diciembre. De hecho el jugador ha viajado a Mallorca con el resto del equipo por primera vez pese a que no vaya a jugar.

Pero sería de ilusos pensar que el futuro de Rafa Mir a corto plazo depende únicamente de su situación física, pues en el caso del futbolista también es clave su situación judicial tras estar acusado de violación. A este respecto, el día 27 de noviembre era importantísimo tanto para el jugador como para la entidad che, quien si bien contractualmente no puede hacer nada con el futbolista mientras su figura legal no sea 'culpable', los inputs que salieran de la declaración de la policía local ante la jueza iban a ser claves en sus futuros movimientos.

Y lo cierto es que, tal y como recoge Levante EMV, la policía ha respaldado los argumentos de Rafa Mir. Las autoridades locales que acudieron al domicilio del jugador en la noche de los hechos mantuvieron ante la jueza que en ningún momento ni una ni la otra joven les dijeron que alguna de ellas hubiera sido víctima de una agresión sexual, de ahí que no le dieran la importancia que los graves sucesos denunciados. De hecho, los policías, al igual que hicieron esa mañana, han apoyado con sus declaraciones la tesis exculpatoria de la defensa. Además, el tercer chico que estaba en la casa de Mir, otro amigo suyo, ha mantenido que no hubo agresión, pero sí ha respaldado la versión de que se echó a las chicas de malas formas de la casa del murciano.

Así que, aunque esto no implica ni mucho menos que Mir vaya a ser inocente o culpable, sí que supone que haya un problema menos en su futuro a cortísimo plazo para poder vestirse la elástica che. Una declaración en contra de la Policía Local habría desmontado en buena medida su defensa, pues esta en buena parte se fundamenta en que en la noche de los hechos, las autoridades locales no vieron indicios de que hubiera habido violación.

El Valencia no está cómodo con la situación de su futbolista, pero como ellos mismos dijeron a los medios de comunicación, mientras sea inocente y haya cumplido la sanción impuesta por el club, va a jugar o al menos va a estar disponible para Baraja. Y luego ya él decidirá. De momento, a Mir se le ha puesto de cara todo para volver a jugar.