REAL MADRID

Los secretos de Courtois para recuperarse y optar a ser el mejor de siempre: "He perdido grasa y ganado mucha masa muscular"

El belga repasó las claves de su exitoso retorno en la presentación de su documental.

Courtois, con su pareja y su familia durante la presentación del documental “Courtois, la vuelta del número 1” en el palco de honor del Bernabéu. /EP
Courtois, con su pareja y su familia durante la presentación del documental “Courtois, la vuelta del número 1” en el palco de honor del Bernabéu. EP
Manuel Amor

Manuel Amor

Después de nueve meses en la oscuridad, Thibaut Courtois vive días de mucha luz. El belga volvió por sus fueros de su rotura del ligamento cruzado, ganó la Champions, ha brillado en este inicio de temporada y hoy, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, ha presentado el documental de Amazon Prime, producido por Wakai, que repasa toda su recuperación y sufrimiento. "Estoy muy agradecido al trabajo de todo el mundo. He demostrado que, como prometí, iba a volver más fuerte", aseguró ante los medios.

Su exhibición contra el Stuttgart (favoreció la victoria con cinco paradas notables) colocó la guinda a un comienzo de curso inmejorable. Y su nivel ha propiciado que voces tan autorizadas como Santiago Cañizares, exguardameta de Real Madrid o Valencia, hablase de Tibú como "el Maradona de la portería": "Es la grandeza del mejor que han visto mis ojos. Antes decíamos que estaban Messi y luego los demás. Maradona y luego los demás. Esto es algo parecido. Courtois es el Maradona, el Messi o el Cristiano de lo suyo".

El ex del Chelsea, colorado al escuchar las declaraciones de Cañete ("eso son palabras mayores; yo sólo intento ayudar"), desveló en el estreno del rodaje algunos de los secretos que le han permitido regresar incluso por encima de cómo se marchó. "Tras la lesión he ganado mucha masa muscular en las piernas y he perdido grasa", explicó. "Ahora tengo más potencia para despejar y buscar balones al suelo. El juego de pies lo trabajamos mucho con Llopis (preparador de porteros)".

Courtois habla ante los medios en la presentación de su documental.

Ahora quiere pensar que todavía puede "dar más" a Ancelotti y prefiere no entrar en la comparación con su ídolo Iker Casillas, algo que le "llena de orgullo" pero que, en cierto modo, no le obsesiona: "Es un halago que la gente piense así, pero no es algo en lo que me centre. Soñaba con estar en el Real Madrid y que ahora se mencione eso (si ya es el mejor de la historia del club) supone un orgullo".

Además, el de Bree destacó que considera su "parada más difícil" hasta el momento la que le hizo a Mané en la final de la Champions de 2022 de París ante el Liverpool. "Fue muy complicada, pensé que no llegaba, metí la mano y pegó en el palo", recordó Courtois, que tiene claro que el 2022 será su "mejor año" por sus intervenciones y por "la importancia de ganar la Liga y la Copa de Europa".

La posible huelga de futbolistas también centró su canutazo ante la prensa: "La queja no es tanto los partidos sino la falta de descanso de una temporada a otra, porque los que han llegado a la fase final de la Eurocopa o la Copa América sólo disfrutan de tres semanas de vacaciones. En la NBA tienen un calendario exigente (82 partidos de liga regular), pero luego descansan 4-5 meses", expuso.

La plantilla, entre ellos Mbappé, arropó a Courtois. EFE

Arropado por sus compañeros

Casi toda la plantilla blanca acudió al Bernabéu para acompañar a Courtois en un día especial para el meta: Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Valverde, Tchouameni, Camavinga, Militao, Güler, Lunin, Mendy, Alaba, Fran García, Modric, Lucas Vázquez y Vallejo aparecieron en un acto al que no le faltó detalle y que también contó con la presencia de la familia y amigos del portero.

La producción La vuelta del número 1 arranca con el alarido de Thibaut el día que se lesionó de gravedad en un entrenamiento en Valdebebas: "Cuando escucho mi grito pienso que por qué he gritado o por qué lloro, pero es el momento en el que sientes que algo está mal. Ha sido un proceso largo, pero el objetivo que tuve lo he cumplido. Cuando me retire ya veremos dónde me meten en el ranking de porteros".