Courtois no puede hacer más para tapar el desastre defensivo del Real Madrid
El belga sacó cinco buenas manos antes del empate de Undav, que había tirado al larguero en la primera mitad. Rüdiger marcó el 2-1 y Endrick remató el marcador.
El arranque del Real Madrid en la nueva Champions no fue el esperado pese a la victoria. Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mbappé a los ¡21 segundos! de la segunda mitad, al aprovechar el francés una carrera y un servicio excelente de Rodrygo para alargar su racha y estrenarse en competición europea en el Bernabéu, Undav empató en el 67' e hizo justicia... y un testarazo de Rüdiger en el 82' desniveló la balanza. Casi al final, Endrick cerró el marcador. El 3-1, eso sí, no esconde la superioridad del Stuttgart durante muchos tramos.
El sorprendente conjunto alemán se hizo con la pelota desde el primer minuto... y exigió tres intervenciones notables de Courtois en el cuarto de hora inicial. Enzo Millot, además, mandó fuera un mano a mano en el 7'. Los blancos volvieron a hacer aguas en defensa y dejaron patente su enorme margen de mejora en lo que un día fue su fortaleza con Ancelotti al mando: la seguridad.
El carrusel de ocasiones de los germanos comenzó en el 2'. El equipo de Carletto dejó un enorme agujero, Millot se coló por la derecha y Thibaut despejó su disparo con el antebrazo. Las siguientes ganaron en intención: el propio Millot envió junto al palo un disparo franco ante el portero en el 7', tras aprovechar una pérdida comprometida de Valverde en la salida de balón, y volvió a avisar en el 12' con un golpeo precioso con rosca que palmeó el belga a saque de esquina. El centrocampista francés del Stuttgart monopolizó los ataques con la colaboración del hábil Undav.
Courtois redondeó su exhibición con una mano sensacional en el 16' para detener otro tiro a quemarropa de Stiller, objetivo del Barça en verano. Al subcampeón de la Bundesliga le bastaron tres toques para plantar a su pivote contra el meta. Luego, en el 28', Undav envió una pelota al larguero después de un error de Mendy y de comandar un contragolpe sensacional. Carvajal metió el cuerpo en el último momento para desviar el tiro y que pegase en la madera.
La falta de contundencia y orden hizo estallar a Ancelotti, que no dejó de gesticular desde la banda, visiblemente molesto con el comportamiento táctico de sus futbolistas, y reclamó más atención para frenar el torrente de oportunidades del rival. La posesión en los primeros 10 minutos llegó a ser de un 80% para los germanos, un porcentaje que bajó hasta el 70% al filo de la media hora y se quedó en un 54% al descanso. En el 30' los locales habían dado 125 pases y su contrincante, 217. En el segundo acto, Courtois apareció de nuevo para evitar el empate de Leweling en el 59' (le probó con un chut con violencia desde fuera).
Dificultades
El entrenador se vio obligado a tirar de imaginación para recomponer su retaguardia ante las bajas. Dio descanso de inicio a Militao (acabó con molestias en la rodilla en San Sebastián) y colocó a Carvajal de central junto a Rüdiger. Lucas Vázquez, que vio una amarilla en el 23', entró en el once para actuar de lateral derecho. En el intermedio dejó su sitio a Militao y Carvajal volvió al '2'.