Courtois se alinea con Rodri ante Ibai Llanos: "La gente dice que ganamos mucho dinero, que no nos quejemos..."
El portero del Real Madrid presenta un documental sobre su trayectoria y la recuperación de su grave lesión.
El Real Madrid no ha empezado de la mejor forma esta temporada, pero Thibaut Courtois siente que está a un gran nivel. "Me siento muy bien, cómodo con los movimientos y por eso estoy orgulloso, porque he trabajado durante ocho meses para demostrar que volvería igual o incluso mejor que antes", valoró el portero belga su estado físico tras la lesión en el Twitch de Ibai Llanos.
Courtois fue durante mucho tiempo un invitado frecuente en los directos del canal de Ibai, principalmente para jugar al videojuego Among Us, que empezó a ser popular en el año 2020, coincidiendo con la pandemia y sirviendo de entretenimiento para muchos jóvenes confinados aquellos ratos del streamer junto al portero del Real Madrid y otros futbolistas o celebridades. "Mi hijo tiene 7 años y ya juego con él, le tendré que enseñar los videos contigo", bromeó.
El portero del Real Madrid recuerda el momento de la lesión. "El primer día fue muy duro aceptarlo, es raro estar en la grada, no te sientes tan unido al grupo porque no estás viviendo esos momentos con el grupo, pero siempre me han apoyado muy bien los compañeros". El futbolista es ahora el quinto capitán y uno de los veteranos. "Me cuesta asimilar que soy uno de los mayores del equipo, tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad, en este arranque de temporada nos está costando encontrar el equilibrio, pero solo llevamos un mes y poco, hay tiempo".
El FC Barcelona es el equipo que más cómodo se está encontrando, pero Courtois confía en su equipo. "Estamos cuatro puntos detrás del Barça y no puedes permitirte estar a más, cada partido cuenta. Tenemos un grupo con mucha calidad y podemos pelear por todo". Valoró también la plantilla del Atlético de Madrid, o el inicio de equipos como el Villarreal. "La temporada es muy larga y espero que en mayo podamos volver a ganar la liga".
Pero si algo puede impedir el gran estado de forma de los mejores futbolistas, son la carga de partidos, como varios jugadores han expresado. Courtois se une al discurso. "Rodri tiene razón, son muchos partidos. Un espectador quiere ver a los mejores y tenemos que encontrar un equilibrio, son demasiados partidos y hay más lesiones. Con la Nations League, el Mundial de clubes, se añaden partidos. La gente dice que ganamos mucho dinero, que no nos quejemos, y es verdad, pero hay que encontrar un equilibrio, porque los mejores no van a poder jugar siempre. Va a costar, es muy difícil, se nota los que van a la selección, hay más cansancio y es más fácil lesionarse".
Su documental sobre su carrera deportiva
El próximo 20 de septiembre se estrena un documental sobre la carrera del portero, donde ha querido plasmar su recuperación y hacer una valoración del papel del portero en un equipo de fútbol. "Hay muchos momentos de mi vida, hablan muchas personas, como Sergio Ramos, que habla del gol que me metió en la Décima", cuenta entre risas. "Sale mi lloro en el campo cuando me lesiono, mis momentos en el hospital, demuestra los ocho-nueve meses que he pasado, desde la lesión hasta ganar la Champions, pero también hablo de toda mi etapa, 15 años donde he jugado en otros equipos".
Courtois quiso reivindicar el papel de los porteros y la evolución técnica que ha habido. "Un portero hace quince años era solo parar y salir un poco en los córneres. Ahora tienes que saber usar los pies, decidir qué va a pasar, buscar el largo, el tercer hombre, cubrir la espalda a la defensa". Ser una pieza determinante en el equipo que le llevó en 2022 a estar cerca de ganar el balón de oro. "Tuve una temporada buena, pero la gente que vota siempre va a votar más por delanteros, meten varios goles que son la diferencia, pero me gusta que ahora los porteros tenemos más reconocimiento, seguiremos peleando por ello".
Haciendo una valoración de la plantilla, alabó a Modric y recordó a Kroos. "Luka no sé cuándo quiere retirarse, pero tiene una calidad increíble, lo demuestra en los entrenamientos, piensas que tiene 39, tiene la misma chispa y puede correr 90 minutos si hace falta". "Kroos fue una sorpresa cuando anunció que se retiraba, durante el año lo vi a un nivel super alto, pero al final es una decisión suya, una decisión típica de Kroos diría. Le echamos de menos porque es un jugador único, ahora buscamos la manera de jugar sin él, pero ya no podemos lamentarnos de que no esté".
Con mucha confianza en el grupo, considera la unión que tienen como una de sus mayores bazas que les podrá llevar a volver a aspirar a ganarlo todo. "El equipo está unido y da igual si tienes 18 o 39 años, en el vestuario todo está genial, los nuevos se han integrado perfectamente. Tenemos que mejorar nuestro nivel, pero cada vez nos asociamos mejor".