Ema Modric, otra 'hija de' a la que el Real Madrid no debe perder de vista: "Es muy buena"
La hija de Luka Modric juega en el Madrid CFF. Hasta el próximo año no podría fichar por La Fábrica al no haber equipo de su categoría.
"Va a ser mejor que papá, seguro". Luka Modric se mostraba orgulloso de su hija, Ema, tras la final de la Copa del Rey disputada en 2023 en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El croata celebraba el título copero junto a ella sobre el césped y tiraba de chascarrillo al ser enfocado por una de las cámaras. De padre a hija, ambos comparten pasión por el fútbol y lo han transmitido en varias ocasiones.
Durante un documental de FIFA por el Mundial de Catar de 2022 también fueron captados hablando sobre un partido de la selección de Croacia en la clasificación para el torneo. Ema, muy interesada, cuestionaba a su padre sobre el valor de ganar o no en la previa para el Mundial.
También se le vio ayudando a Arda Güler a realizar algunos ejercicios en el gimnasio. "Nueva entrenadora, Luka Modric", publicó el turco junto a un vídeo. Y lo cierto es que Ema, que juega al fútbol en las categorías inferiores del Madrid CFF, estando en una de las canteras femeninas más grandes de Europa, ha sido mencionada por el jugador en otras ocasiones. La última tuvo lugar en una entrevista del capitán del Real Madrid en COPE hace unos meses.
El croata fue preguntado por si su hija ficharía por el Barça y respondió que ella estaba muy feliz en Madrid. "Es muy buena", avisaba Luka. No es el único que piensa así. Ema, que acaba de dar el salto al fútbol 11, ha disputado un torneo durante el pasado fin de semana en Tielmes. Y su calidad y técnica sorprendieron a los presentes en las gradas. Incluso anotó un gol, apuntando maneras y confirmando aquello que dicen que: de tal palo, tal astilla.
Ahora, tras la llegada a La Fábrica de Bibiana, María o Manuela, hijas de Casquero, Raúl González o Roberto Carlos, respectivamente, el Real Madrid tiene ante sí otra oportunidad de incorporar a otra joven perla con ADN madridista. Sumaría un ejemplo más a la lista de sagas madridistas en La Fábrica, con los Zidane como la familia más conocida.
Casquero: «Nunca imaginé que mi hija pudiera seguir mis pasos en el Real Madrid»
"Nunca imaginé que mi hija pudiera seguir mis pasos en la cantera del Real Madrid. Cuando tienes hijos y eres jugador, piensas que quizás pueden jugar al fútbol, pero cuando son niñas, piensas que a lo mejor es incluso más difícil. Sin embargo, la evolución del fútbol femenino la ha llevado al punto que ha podido seguir la pasión que yo tenía", indicó Javi Casquero en una reciente entrevista con Relevo sobre este tema.
A esto, añadió que es más complicado reconocerlas a ellas que a ellos: "Creo que en el fútbol femenino todavía no nos relacionan a los padres. De hecho, a mi hija le llaman y le conocen como Bibi. Quizás en los chicos sí que está algo más vinculado y enseguida te relacionan. Sin embargo, en chicas tardan más en asociar padre e hija. Saben que soy su padre, pero ella es Bibi. Y la conocen más por su nombre que por su apellido".
Aunque lo cierto es que el gran crecimiento en el fútbol femenino ha ido añadiendo foco sobre las jugadoras y, en el caso de ellas, llevarán una etiqueta familiar muy reconocida. Un hecho que también les añade presión y peso. Sobre ello hablaba Naia Ocio, hija del también exjugador Aitor Ocio, en una entrevista con Relevo: "En Euskadi sí que sentía la presión de ser 'hija de'. Sí que sentía ese punto de presión que aquí en Estados Unidos no siento. Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia".