Más genes galácticos en Valdebebas: el Real Madrid femenino ficha a Manuela, hija de Roberto Carlos
Una de las hijas del talentoso lateral brasileño comenzará su andadura en La Fábrica esta temporada.
Una nueva dinastía de grandes nombres del Real Madrid seguirá floreciendo en La Fábrica. Es ya conocido por todos las muestras de cariño que el club ha tenido siempre con sus leyendas, dejando que sus hijos e hijas se formen y profesionalicen dentro de su organigrama deportivo. La familia más conocida, que hace poco echó raíces, es de los Zidane. El último de la dinastía en cerrar esa puerta fue Theo Zidane.
Unos se van y otros llegan. En este caso, quien nunca se fue, pues actúa como embajador del club a nivel global, es Roberto Carlos. Esta temporada su nombre volverá a estar presente en La Fábrica, aunque no su apellido. En concreto, Manuela Da Silva, una de sus hijas, será la encargada de mantener el legado de su padre.
Manuela Da Silva será jugadora del Real Madrid Femenino tras abandonar el Madrid CFF este mismo año. Aterriza en el cadete del club blanco, como ya lo hicieron con anterioridad otras hijas de grandes futbolistas como Javier Casquero o Raúl González Blanco.
La pequeña de Roberto Carlos es una de las nuevas caras de Valdebebas. Este mismo martes, su cadete ha arrancado los entrenamientos de pretemporada en el campo 10 de la Ciudad Real Madrid. La primera sesión combinó ejercicios de movilidad e introducción al modelo de juego. Se podría decir que juega en las antípodas de su padre, pues Manuela Da Silva juega de extrema en el flanco derecho.
"El nuevo técnico del cadete será Javier Sánchez. El equipo competirá este año en la categoría de Primera División Autonómica Cadete de la Comunidad de Madrid. Héctor Bueno será el segundo entrenador, la preparadora física será Verónica Giráldez y Antonio Marín el entrenador de porteras", ha informado la entidad del Santiago Bernabéu sobre el conjunto donde aterriza Manuela Da Silva.
La tercera hija de un jugador del Madrid que aterriza en La Fábrica
Como ya hemos comentado, es habitual en el club tener gestos de este estilo con los que han sido sus leyendas. Anteriormente, el Real Madrid ya había firmado a Bibiana Casquero, hija de Javier Casquero, que ya se ejercita con el conjunto filial del apartado femenino del club tras varios años en Valdebebas.
Después de Bibiana, también llegó otro apellido con peso al Real Madrid Femenino. Hablamos de María González, hija de uno de los capitanes más laureados en la historia del club blanco. María fichó por la entidad hace dos años y también arrancó su andadura en el cadete. Plaza en la que le tocará torear a Manuela Da Silva, la tercera hija de una leyenda del Madrid que intentará hacerse un nombre propio.