VILLARREAL CF

Las "barbaridades" que denuncia Quique Setién... Y de lo que se quejó el vestuario del Villarreal

La enemistad del técnico con su exvestuario era ya conocida, la llegada de Marcelino solo ha acrecentado el sentir de que con Quique había falta de preparación.

Quique Setién en un partido con el Villarreal C.F /Archivo.
Quique Setién en un partido con el Villarreal C.F Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Las palabras de Quique Setién quejándose de que Dani Parejo y Raúl Albiol acudieron al juicio en el que se está dirimiendo las cantidades a cobrar por su despido del Villarreal CF, han dado la vuelta a España. Allí, según Setién, ambos jugadores señalaron que la pretemporada que hicieron con Quique fue "desastrosa" y que el equipo "no entrenaba". ¿Pero qué pasó realmente?

Las quejas de Setién llegan porque el Villarreal CF ha utilizado las palabras de ambos capitanes como argumentos jurídicos para declarar procedente el despido del entrenador, y más allá de si esos argumentos son válidos o no (lo cual decidirá un juez), lo cierto es que en el seno del vestuario, Quique no dejó demasiados amigos. Y si bien para el técnico Parejo y Albiol han dicho "barbaridades", también desde dentro del vestuario emanan quejas por otras "barbaridades" que acometía el entrenador.

Este medio ya publicó varias: que decía quee no hacía falta correr tanto a los jugadores, que se confundía en los nombres (Yeremy por Yeray), o que organizó una semana de entrenamientos para poder asistir a una pachanga de leyendas en El Sardinero... Pero es que todo esto ya había sido comentado internamente, de hecho el curso pasado ejerciendo como capitán, Pepe Reina subió al despacho de Roig para expresarle formalmente la situación que vivía el equipo.

Al juicio no han acudido dos jugadores 'random', sino dos capitanes del equipo que expresaron el sentir general (siempre hay excepciones), del resto del vestuario. De hecho, la mayor prueba es la actualidad: con Setién, Raúl Albiol tenía la libertad de ponerse a entrenar con el grupo los miércoles tras las jornadas para recuperarse bien, mientras que con Marcelino García Toral eso no ocurre y entrena como el resto de los compañeros, más allá de que le regulen más o menos las cargas "esto es fútbol profesional", señalan fuentes del cuerpo técnico a este medio.

Además, otra de las razones que llevó a denunciar la ''dejadez'' de Setién desde dentro del vestuario fue que llegara al club con solo dos personas más para su cuerpo técnico. El club como tal tuvo que ponerle a varios analistas más en su segundo año, aunque con lo poco que duró no dio tiempo a ver el efecto real que esta medida tuvo. Por poner en contexto, Marcelino García Toral cuenta con un cuerpo técnico mucho más amplio (él cobra menos por ello porque lo divide entre más personas), pero así considera que la preparación del equipo es mucho mayor y dentro sienten que están mucho más preparados en todos los sentidos, táctica, técnica y físicamente.

Así que, más allá de lo que determine un juez, que el Villarreal CF esté haciendo estos movimientos para evitar pagar el finiquito al técnico, o que el propio cántabro haya querido dar estas declaraciones para poner a dos de sus jugadores (que no amigos) en la diana, la realidad es que objetivamente hablando buena parte del vestuario amarillo sí sintió esa falta de preparación por parte del cántabro que hoy trasladan a los tribunales. ¿Suficiente como para que eso suponga que no cobre finiquito o cobre menos? Eso solo lo decidirá un juez.