MALLORCA 1 - VILLARREAL 2

Ayoze alza el vuelo del Villarreal en el 95' ante un Mallorca con diez

Los de Marcelino García Toral siguen invictos y vuelven a vencer a domicilio en el tiempo añadido con un tanto de Ayoze Pérez.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Los de Jagoba Arrasate estrenaron su casillero de victorias justo antes del parón por los compromisos internacionales y llegaban con hambre ante su público. El rival de hoy no era el mejor para los bermellones. Los chicos de Marcelino se han propuesto ser la alternativa esta temporada y llevan camino de ello con una racha de resultados que confirma la idea que quiere ver el míster sobre el césped.

La propuesta del Mallorca se vio reflejada en el inicio, con un Muriqi que llegó a tiempo de su susto con su selección y fue el faro al que se agarraron los baleares desde primer momento. Pronto arrancó la conexión desde Martin Valjent, potenciando las segundas jugadas y la velocidad al espacio de Asano. La realidad es que el Villarreal tenía más argumentos en la elaboración y en la presión alta. Thierno Barry lideró a los groguets para incomodar la salida de balón de los bermellones.

[Así está la clasificación en LALIGA EA Sports]

En el primer cuarto de hora, Samú Costa probó desde lejos a Diego Conde, que no se sorprende fácilmente y solventó el peligro palmeando el balón a córner. Enseguida contestaría el Villarreal, con disparos de Ilias Akhomach y Álex Baena, ambos de gatillo fácil cuando asoman a la frontal del área de Greif. Sería el preludio de la jugada que marcaría la primera mitad.

Ayoze provocó un saque de esquina muy protestado desde el respetable de Son Moix y Álex Baena se encargó de enviar un centro teledirigido a la cabeza de Logan Costa. El central francés mostró su poderío en el juego aéreo y adelantó al Villarreal en el marcador, gracias a un gol que tocó el poste y terminó introduciéndose en la portería local con suspense. El plan de Marcelino volvía a funcionar a la perfección. El Submarino Amarillo tomó el camino del túnel de vestuarios por delante en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, Jagoba intervino, dando entrada a Valery, que debutaba con la elástica del Mallorca y los locales dieron un paso al frente. Muriqi remató a la red un centro de Toni Lato, que fue anulado por posición antirreglamentaria del ariete mallorquinista. Era el preludio de lo que estaba por llegar.

Una cabalgada de Asano por el costado izquierdo obligó al Villarreal a correr hacia atrás. El envío potente del japonés lo intentó despejar Raúl Albiol, que terminó introduciéndolo en la meta de Diego Conde. Estallaba Son Moix, que soñaba con su primera victoria como local, en un momento en el que el cuadro bermellón estaba superando a los de Marcelino. Al partido todavía le quedaban más capítulos.

Marcelino movió ficha y dio entrada a un Yéremy Pino, que terminaría siendo clave. De un control del canario que se elevó demasiado, llegó la expulsión de Toni Lato. El lateral zurdo del Mallorca levantó mucho los tacos, impactando con el '21' del Villarreal y dando motivos a De Burgos Bengoetxea para desenfundar la cartulina roja. El partido cambió a partir de aquí, pero los bermellones no le perdieron la cara.

Celebración final del Villarreal LALIGA
Celebración final del Villarreal LALIGA

El Submarino Amarillo quería seguir sin naufragar y en superioridad arriesgó. Pépé le dio energía arriba y Ayoze y Yeremy se convirtieron en los mejores socios de un Álex Baena, que cada día afianza más su rol de capitán general groguet. Al Villarreal le quedaba continuar insistiendo, pero el minuto 90 asomaba y el empate seguía mandando en Son Moix.

En el añadido llegó la luz. Yeremy entró al área, con el convencimiento de que era la última y de que la conexión canaria va a escribir muchas páginas en clave Villarreal esta temporada. Ayoze esperó el regalo y solo tuvo que empujar a la red ante la desolación balear. El Mallorca remó, pero se quedó en la orilla ante un Submarino que sigue viajando con velocidad de crucero al ritmo marcan Álex Baena y Marcelino García Toral.

- FICHA TÉCNICA

Mallorca: Greif; Antonio Sánchez (Copete, 80'), Raíllo, Valjent, Toni Lato; Samú Costa, Morlanes (Mojica, 72'), Dani Rodríguez (Darder, 62'); Asano (Robert Navarro, 62'), Doménech (Valery, 46'), Muriqi.

Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona (Bernat, 86'), Parejo (Pépé, 74), Comesaña (Terrats, 86'), Ilias Akhomach (Yeremy Pino, 63'), Álex Baena; Ayoze, Barry.

- Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vizcaíno, amonestó a Samú Costa (min. 25), Sergi Cardona (min. 33), Valjent (min. 37), Barry (min. 47), Comesaña (min.83) Valery (min. 90+4). Expulsó con roja directa a Toni Lato (min. 71).

- Incidencias: Partido disputado en Son Moix ante 18.303 espectadores. Homenaje para Pablo Maffeo antes de arrancar por sus 100 partidos con el Mallorca. También se reconoció a Abdón Prats, que había recibido la medalla del Honor y la Gratitud de la Isla.