REAL MADRID

Estos son todos los lesionados del Real Madrid

Los percances físicos suponen el principal contratiempo de un equipo para lograr sus objetivos. Así está la enfermería madridista.

Courtois antes de lesionarse con el Real Madrid./Realmadrid.com
Courtois antes de lesionarse con el Real Madrid. Realmadrid.com
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid marcha con la temporada 2023-24, con el objetivo de conseguir los máximos títulos posibles. Aunque como siempre ocurre en una campaña con tantos partidos habrá que estar pendientes de los lesionados del Madrid, especialmente de varios de sus jugadores clave, algunos veteranos como Luka Modric (38 años), Toni Kroos (34) o Nacho Fernández (33).

Y no sólo ellos. Todo futbolista posee la amenaza de sufrir un percance físico durante el curso, aunque es cierto que en aquellos más experimentados siempre existe un riesgo añadido. Sobre todo en términos de recuperación, teniendo en cuenta que poseen un cuerpo más castigado por los años de la práctica deportiva al más alto nivel.

En estos momentos, la enfermería blanca está ocupada por cinco jugadores: Courtois, Militão, Alaba, Bellingham, Rüdiger y Joselu.

Los jugadores lesionados del Real Madrid actualmente

  • Courtois: el portero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 10 de agosto. Ya ha aparecido en entrenamientos con el grupo y se plantea su vuelta tras el parón de marzo, si la recuperación sigue en buen camino.
  • Militão: presenta la misma lesión que Courtois, en la misma rodilla: rotura del ligamento cruzado anterior en el primer partido de liga del Real Madrid (12 de agosto). Sin embargo, pese a la gravedad de la lesión, se espera que esté disponible para el tramo importante de la temporada.
  • David Alaba: con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no volverá a jugar en lo que resta de temporada 2023-24.
  • Antonio Rüdiger: el central fue baja contra el derbi contra el Atlético por el golpe en la rodilla con Greenwood. Tras las pruebas médicas se confirma una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Está entrenándose con el grupo y será titular contra el Sevilla.
  • Jude Bellingham: en el encuentro ante el Girona, el jugador fue sustituido por molestias en el tobillo. El club ha confirmado que se trata de un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo y estará de baja unas tres semanas.
  • Joselu: el delantero gallego no podrá estar en las próximas tres semanas con los blancos debido a unas molestias en el tobillo.