La pullita de Borja Jiménez a su afición: "Ojalá nos piten muchas veces y acabemos ganando como hoy"
El técnico del Leganés se mostró muy contento tras ganar al Sevilla y acertar con los cambios: "No es la primera vez que nos pitan y al final damos con la tecla".
Borja Jiménez ha tardado muy poco en adaptarse a la categoría. El joven entrenador abulense, con apenas tres meses en Primera, ya sabe lo que cuesta cada victoria si diriges al Lega. Y, en consecuencia, también sabe la importancia del triunfo conseguido este sábado ante el Sevilla. Por eso soltó una pullita a su afición después de que fuese pitado cuando el partido iba 0-0 y quitó a Juan Cruz del campo.
El argentino es el gran estilete de este Leganés (4 goles y 1 asistencia) y fue sustituido en una decisión que pocos aficionados de Butarque pudieron comprender. El mejor futbolista y el más vertical se iba al banco. Su míster lo explicó en los micrófonos de la rueda de prensa cuando terminó el choque con un 1-0 que "sabe muy bien" al equipo.
"No es la primera vez que nos pitan y luego damos con la tecla. Nos ocurrió la temporada pasada el día del Sporting con Cisse y acabó haciendo el gol. Hoy también estaba haciendo buen partido, estaba apretando e interpretábamos que el partido estaba entre líneas. Queríamos meter a Munir y Óscar para hacer daño. Por eso hemos sacado a Juan (Cruz), que además solo ha hecho un entreno esta semana", desveló el técnico.
"Juan ha estado con molestias", recalcó Borja Jiménez. "Entiendo a la gente que desconoce muchas cosas que pasan durante la semana. El público siempre es soberano. Ojalá nos piten muchas veces y acabemos ganando como hoy", sentenció Borja Jiménez sobre lo ocurrido esta noche en el coso pepinero.
En este sentido, recalcó la importancia de saber de dónde viene el Lega: "Al equipo en cuanto a números y resultados, le podemos poner muy pocos peros. Estamos siendo fiables en casa. Y si os fijáis, los equipos que nos ganan están arriba. Son equipos de Champions. Girona, Atlético... o Athletic y Mallorca que están ahí. Nosotros estamos compitiendo bien. Ahora a pensar en el Madrid, luego Vitoria, duelo directo...".
En su análisis del partido, el entrenador blanquiazul reconoció que fue "muy igualado". "Todo se decide por pequeños detalles. Estamos muy contentos, hemos ganado en casa a un rival que hace muchas cosas y muy bien. Ya nos pasó el día del Valencia, que pegamos en el palo en el 93'. Normalmente, los equipos terminan el año donde merecen. Hay días que se te escapan, otros lo mereces. El equipo viene haciendo cosas bien y eso es positivo. No se nos debe olvidar de dónde venimos y cómo estamos compitiendo".
Sobre la lesión de Franquesa: «Algo estamos haciendo mal»
Preguntado por el estado de Enric Franquesa, que se tuvo que retirar del campo lesionado en la rodilla, el técnico pepinero no fue optimista ni mucho menos. Es más, dejó una reflexión por el camino. "En mi cabeza ha estado siempre. No sabemos cómo terminará, no tiene buenas sensaciones, notaba la rodilla algo inestable. Hay que esperar, esperemos que ser quede en un susto. Hay que tener paciencia, ojalá no sea nada".
"Pero tenemos que darle una vuelta a esto. Hoy ha habido un cruzado en el Madrid, Villarreal... algo estamos haciendo mal entre todos. Estamos jugando con la integridad física de personas. Hay que reflexionar y pararse. No es normal lo que está pasando", sentenció Borja Jiménez, feliz por el gol de Miguel de la Fuente -"le vendrá muy bien" y porque Butarque haya aplaudido a Jesús Navas en su última visita.
"Es un ejemplo de lo que es ser profesional, el esfuerzo que está haciendo por seguir en el club al que ama. Los españoles lo hemos disfrutado en la selección, el Sevilla durante muchísimos años. Es un ejemplo de lo que debe ser un futbolista, ha sido merecida la ovación, la comparto y le deseo lo mejor", finalizó.