LA LIGA | LEGANÉS 1- SEVILLA 0

Agoumé protagoniza el error de cada semana en el Sevilla y el Leganés respira

El francés cometió un penalti absurdo. Miguel De La Fuente no perdonó desde los once metros y definió un partido sin acierto en las áreas.

José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Otra semana más de desesperación. Otra jornada más que el fútbol se empeña en demostrarle al Sevilla su realidad. Otro partido más que García Pimienta se irá a su casa pensando en cómo es posible fallar tanto. El Leganés, por su parte, lo hará con una sonrisa y un resultado que le sabe a gloria.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

El partido comenzó en Butarque con un monólogo idéntico en ambos equipos: no sufrir atrás. Sin embargo, las debilidades de uno se unieron a las 'fortalezas' de otros. La primera ocasión se la apuntó el Sevilla mediante el fatídico balón parado. Aún no han sido capaces los de García Pimienta de generar, al menos, un gol tanto de córner como de falta... y frente al Leganés no fue distinto.

Primero fue Agoumé, después Kike Salas... y el resultado el mismo: ocasión peligrosa pero sin gol. También la tuvo un Lukebakio algo tímido, para dejar paso al otro extremo protagonista en la primera mitad: Juan Cruz. El ex del Betis fue el mejor del Leganés, con varios pases filtrados que acabaron en buenas ocasiones, en las botas de De La Fuente y Munir -quien tuvo la más clara gracias a una falta forzada por el de Quilmes-. Pese a las llegadas, el resultado a gafas se mantuvo hasta el descanso. Con Carmona como mejor jugador del Sevilla... y con Isaac -mal y tarde- e Iheanacho sin ver portería.

En la segunda mitad, el guion no cambió. Un encuentro igualado, sin demasiado fútbol por parte de ningún equipo, y en el que Lukebakio asumió la batuta del partido. El belga fue el que más lo intentó del Sevilla, aunque no tuvo su día. Al igual que ante la Real Sociedad, erró en los momentos más importantes. Aún así fue el único capaz de agitar el duelo. Bueno, el único... hasta que Agoumé, en la recta final, cometió uno de los fallos de la liga.

Cissé presionó a Agoumé y el francés, de forma inexplicable, dejó el balón muerto dentro del área sevillista. El centrocampista del Leganés le birló el balón al francés... y este le derribó dentro del área. Penalti y expulsión. Clarísimo. Otra semana más que García Pimienta ve cómo acaba perdiendo un partido por un error indefendible. Y es que desde los once metros no falló Miguel De La Fuente. Un 1-0 que no fue capaz de mover un Sevilla sin fútbol y con uno menos.

Sin tiempo para más, Pulido Santana señaló el final de un partido que enloqueció a los locales e inundó, una semana más, en la decepción a los aficionados visitantes que se comieron cientos de kilómetros para apoyar a los suyos. El Sevilla se queda sin recursos y mira hacia abajo. El Leganés se dedicó a aprovechar los errores del contrario. Nada sencillo al parecer.

- Ficha técnica

CD Leganés: Dmitrovic; Alti, Sergio, Nastasic, Franquesa (Javi Hernández); Tapia (Óscar), Cissé (López); Cruz (Chicco), Brasanac, Munir; De La Fuente.

Sevilla FC: Álvaro Fernández; Carmona (Juanlu), Gudelj, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Lokonga, Sow (Peque); Lukebakio, Iheanacho (Navas), Isaac.

Goles: 1-0 (Miguel De La Fuente, 81').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. César Soto Grado (VAR). Amonestó con amarilla a: Sergio González, Cissé, Gudelj. Agoumé fue expulsado.