REAL BETIS

Tranquilidad, confianza y sin lesiones, las claves de Juan Cruz tras salir del Betis: "No quiere que se vea como una revancha"

El hispano-argentino se ha convertido en una de las revelaciones del inicio liguero y suma dos goles con el Leganés. Regresa al Villamarín en el punto más álgido de su corta carrera profesional.

Juan Cruz celebra un gol ante el Racing de Ferrol, antes del ascenso a Primera./Diario Sur
Juan Cruz celebra un gol ante el Racing de Ferrol, antes del ascenso a Primera. Diario Sur
José Manuel Rodríguez
Samuel Silva

José Manuel Rodríguez y Samuel Silva

Casi dos años después de su irrupción en el Betis, Juan Cruz se ha convertido en una de las revelaciones del inicio de LaLiga, aunque con la camiseta del Leganés. El hispano-argentino, que regresa este viernes al Benito Villamarín, ha encontrado en el conjunto pepinero el hábitat adecuado para sacar a relucir sus virtudes. Los dos goles anotados en estas primeras cuatro jornadas han confirmado ese crecimiento que ha ido experimentando desde su llegada al sur de Madrid en el pasado mercado invernal.

"Ha encontrado el lugar ideal para crecer. Un sitio tranquilo y con menos presión que en el Betis", cuentan los que mejor conocen al extremo. Esa calma y esa confianza que le han transmitido también ha ido acompañada de continuidad en el juego, una cuestión que en Heliópolis fue imposible por culpa de las lesiones. Una rotura muscular durante el parón mundialista de 2022 frenó en seco la proyección de Juan Cruz, que apenas unas semanas antes se había estrenado como goleador con el Betis ante la Real Sociedad.

Aquella lesión y una recaída posterior fueron apartando al joven extremo de los planes de Manuel Pellegrini. La alta competencia y esa necesidad de brillar en cada minuto fueron devorando al hispano-argentino, que en enero decidió cambiar de aires. Un paso atrás a Segunda... para coger impulso. Primero, con un gran protagonismo en el regreso a Primera del Leganés, anotando cuatro dianas en la segunda vuelta; ahora, con dos tantos en cuatro partidos y exhibiendo ese gran golpeo con la zurda, como en el tanto que abrió el marcador para vencer a la Unión Deportiva Las Palmas.

Esa cesión al Leganés contemplaba una opción de compra que sería obligatoria en caso de ascenso, como finalmente ocurrió. La apuesta del conjunto pepinero, que se llevó a Juan Cruz pese al interés de otros equipos, salió cara y en junio abonó un millón de euros al Betis, que también mantuvo un 40% del pase del futbolista.

La vuelta al Benito Villamarín

"Juan es un tipo muy tranquilo", declara a Relevo otra de las personas importantes de su entorno. El hispano-argentino regresará el próximo viernes a la que fue su casa desde el verano de 2021, cuando recaló tras finalizar su estancia en Málaga. El Betis hizo una apuesta por un futbolista que prometía mucho en aquel entonces y que, ahora, demuestra en la categoría de oro del fútbol español que no se equivocaban en Heliópolis.

Tras su buen inicio, su próxima parada es el Benito Villamarín. Juan Cruz se reencontrará con el Betis en el feudo verdiblanco. Cualquiera podría tomárselo con cierta sed de 'venganza', para demostrar su valía, pero nada más lejos de la realidad. "Él no quiere que se vea como una revancha, todo lo contrario. Está muy tranquilo y encantado de volver, porque la oportunidad se la dio al Betis, pero quiere darle normalidad dentro de lo especial que es el partido".

Lo hará defendiendo la camiseta del Leganés, donde "está mejor que nunca en cuanto a confianza. Tiene buena pierna y él siempre dice que ahora le está entrando, se siente muy importante".