Pellegrini aprovecha el parón para mimar a la cantera
El técnico ya cuenta con Jesús Rodríguez, con su renovación atada, y transmite confianza a Pablo García.
Las ausencias de los internacionales y el inicio de la temporada son condicionantes que Manuel Pellegrini aprovecha para examinar a la cantera del Betis. Numerosos jóvenes han sido citados en los entrenamientos de estas dos últimas semanas para ser vigilados de cerca por el chileno y su cuerpo técnico, aunque Jesús Rodríguez y Pablo García se han ganado los mimos del entrenador como dos de las promesas con más proyección del filial verdiblanco.
Tras dejar su renovación atada, con un nuevo contrato que ampliará cinco temporadas su vinculación además de elevar su cláusula de rescisión, Jesús ya tiene luz verde para entrenarse con el primer equipo. Durante el verano, su presencia en el Europeo Sub-19 y, posteriormente, su cambio de agencia de representación provocaron que el club verdiblanco esperase para que el joven se pusiera de nuevo a las órdenes del primer equipo. Con toda la ecuación ya arreglada, el extremo, que está brillando con el Betis Deportivo en este inicio de campaña en Primera RFEF, ya se ha ejercitado este martes con la primera plantilla y aparece en el horizonte como una alternativa más para el ataque.
En el club verdiblanco se tienen depositadas muchas esperanzas en el joven alcalareño, de ahí que se haya querido blindar su contrato antes de que pueda dar el salto a la primera plantilla. Extremo con buena conducción, desborde y gol, Jesús Rodríguez viene jugando habitualmente por la banda izquierda, aunque también se adapta a la diestra, como ya lo hiciera con la Selección Española este pasado verano.
El zarpazo de Marcos, la arrancada de Jesús y el testarazo de Souleymane 🎩💚
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) September 7, 2024
Ya tienes disponible en nuestro canal de YouTube el resumen del #BetisDeportivo 🆚 RC Recreativo 📼
▶️ https://t.co/yT4AagO6Q5#CanteraBetis pic.twitter.com/LYiVnMmgZs
Una situación algo distinta vive Pablo García. Después de brillar durante la pretemporada con el primer equipo, con el que participó y goleó en los primeros amistosos, al joven atacante le está costando hacerse un sitio en el filial. Su juventud y la alta competencia existente le han quitado protagonismo, aunque Pellegrini, que lo anotó en su agenda de futuribles, lo tiene muy presente. De hecho, esta semana el técnico mantuvo un diálogo con el joven para interesarse por su situación y mostrarle su confianza.
También se encuentra el joven en plena negociación de su renovación, una situación que las partes esperan desbloquear en breve ante el deseo de seguir vinculadas, aunque Pablo espera contar con más presencia en el filial. El máximo goleador juvenil de las dos últimas campañas no está teniendo la presencia que desea, aunque ese respaldo de Pellegrini le supone una motivación añadida para no bajar los brazos.
El radar del chileno
Aunque Jesús Rodríguez y Pablo García han acaparado focos, Pellegrini también sigue atento a la evolución de otros jóvenes, tanto del filial como del juvenil. El recuperado Dani Pérez, quien ya debutase en el primer equipo con el chileno y que ha vuelto a jugar con el Betis Deportivo tras superar una grave lesión, Mateo Flores o Marcos Fernández, otros dos jóvenes que brillasen durante la pretemporada también están presentes en la agenda del entrenador, que seguro que contará con más de uno para esa lista B de la Conference League.