Pellegrini espera a un Vitor Roque que vuelve de Brasil con la sonrisa recuperada: "Me reí más esta semana que en los últimos meses"
El delantero estará este miércoles a disposición del chileno, tras disputar dos amistosos y golear con la Sub-20 brasileña.
El Betis regresa a la competición este viernes y lo hará con un recuperado Vitor Roque. Aunque la convocatoria de la selección Sub-20 de Brasil implicó que el delantero se perdiera buena parte de este parón liguero con el equipo verdiblanco, su presencia en los dos amistosos contra México y ese rol de protagonista que ha asumido provocan que un nuevo Vitor Roque regrese ahora a la disciplina bética. Con más confianza y con la sonrisa recuperada, el atacante ya estará este miércoles a disposición de Manuel Pellegrini, que lo aguarda como una de las soluciones para la falta de gol del equipo en este inicio liguero.
No lo había pasado bien Vitor Roque en sus últimos meses en Barcelona. Sin la confianza de los entrenadores y con el peso de esa inversión realizada en el pasado mercado invernal, el delantero buscaba una salida para recuperar su mejor versión. La puerta del Betis se abrió, tras esa conversación con los dirigentes heliopolitanos que encabezó Joaquín, y a Vítor Roque le ha cambiado el semblante en apenas unos días. "Me reí más esta semana que en los últimos meses", confesó el delantero en Sport TV, después de anotar un gol en el segundo amistoso ante México.
Ramón Menezes, entrenador del Sub-20 brasileña, no lo dudó desde el inicio y otorgó galones a Vitor Roque, uno de los jugadores de los que se espera que lidere esta generación y que ejerció de capitán. Titular en los dos partidos, el nuevo punta del Betis disputó un partido completo mucho tiempo después, lo que seguro que también le ha servido para afinar su puesta a punto de cara a su regreso a Heliópolis. Anotó el segundo gol de la 'Canarinha' y también participó en el tercero, que incluso se lo reclamó al colegiado que lo acabó atribuyendo en propia puerta.
"Estoy muy contento, incluso hablé con el árbitro para que me marcara el segundo gol. Pero marcar con esta camiseta es un orgullo, es un sueño estar siempre aquí, estar vistiendo esta camiseta y estoy muy contento", aseguró Vitor Roque tras el encuentro, en el que fue uno de los más destacados del equipo, pese a que en el inicio erró una clara ocasión de gol. Como uno de los rostros más conocidos de la Sub-20, el delantero fue reclamado por los aficionados durante un largo tiempo para llevarse una fotografía o un autógrafo de vuelta a casa.
Los planes de Pellegrini
El regreso de Vitor Roque está fijado para este martes, con lo que se pondrá a disposición de Pellegrini con dos entrenamientos de margen antes del encuentro ante el Leganés. El entrenador chileno, uno de los grandes valedores de su fichaje, lo quiere cuanto antes con el grupo, con la intención de acelerar esa adaptación de cara al cargado calendario que el Betis tiene por delante durante el próximo mes. Seis partidos de LaLiga y el estreno en la Conference League aguardan a los verdiblancos y a Vitor Roque se lo considera una pieza importante del engranaje.
"Se está integrando en la plantilla y ya le conocemos. Sabemos sus cualidades, su arranque al espacio y que va a ser un jugador útil, aunque todavía tiene que adaptarse al estilo de juego", comentó el propio entrenador verdiblanco tras el estreno de Vitor Roque con la camiseta bética. Ahora, y tras recuperar el gol con Brasil, Pellegrini recibirá a un renacido delantero, que, además, vuelve con una sonrisa.