REAL MADRID

Kylian Mbappé se pone en manos de su osteópata para jugar en Doha

El crack francés viajará con el resto de la plantilla a Catar, aún sin estar recuperado completamente de su lesión.

Mbappé en Valdebebas./REAL MADRID
Mbappé en Valdebebas. REAL MADRID
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

La temporada no da tregua en el Real Madrid. Tras salvar un match-ball en Bérgamo, ya con el pase a la siguiente ronda de la Champions encarrilado, el pegajoso empate en el campo del Rayo Vallecano. Y este miércoles, la última final del año: la Copa Intercontinental contra el Pachuca mexicano. Así es este curso para el cuadro blanco, con un calendario de infarto y una plantilla diezmada por las lesiones.

En la lista para el compromiso en Doha habrá presencia de canteranos, como ya es habitual en cada convocatoria de Carlo Ancelotti. Loren Aguado, Asencio y Yusi serán fijos, y Gonzalo y Víctor Muñoz se podrían incorporar en ataque. La expedición merengue viajará este lunes después de entrenarse en Valdebebas, a eso de las 10 de la mañana. El que sí estará seguro en el avión a Catar será Kylian Mbappé, aún recuperándose de su lesión.

El atacante francés tuvo que ser sustituido en la primera mitad del Atalanta-Real Madrid, justo después de haber firmado un inicio de partido atronador. Marcó un gol fantástico para abrir el choque, dejando su sello, y se le veía prendido en Champions. Sin embargo, unos problemas musculares le obligaron a abandonar el terreno de juego.

El Real Madrid, en un entrenamiento en Valdebebas.EFE

Kylian sufrió una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda, que fue confirmada por las pruebas médicas a las que se sometió este pasado jueves en Valdebebas. Desde el club estimaron un tiempo de baja de unos diez días, aunque no se atrevieron a descartar al galo para la Intercontinental de este próximo miércoles 18 de diciembre.

Mbappé, en manos de un osteópata

Y en eso está Mbappé, que quiere acortar los plazos al máximo para poder jugar unos minutos en la que sería su segunda final con el Real Madrid. La primera de ellas, en el día de su debut, ya supuso el título de la Supercopa de Europa, con gol incluido del astro de Bondy.

Para acelerar el proceso, se ha puesto en manos de un osteópata. Más concretamente, su osteópata de confianza, que le trata desde su etapa en Mónaco, cuando daba sus primeros pasos como futbolista profesional. Trabaja con él dos días por semana, y en estos últimos días ha estado en Madrid.

Además, Mbappé también se trata con un fisioterapeuta personal. Pero llama la atención la importancia de la osteopatía en su rutina, un tipo de medicina alternativa que se basa en técnicas manuales (masajes de músculos y articulaciones) y tratamientos no invasivos con su cuerpo, a diferencia de la fisioterapia.

Así, Kylian confía en poder participar en la Copa Intercontinental de Doha. La impresión desde dentro de la caseta es que jugará unos minutos, pero no como titular. El francés, ausente también en el cóctel de Navidad por padecer fiebre, espera volver a coronarse de blanco este miércoles.