REAL MADRID

Lesión de Kylian Mbappé del 10 de diciembre de 2024

El ariete francés se retiró en el 34' de la primera parte del partido contra la Atalanta. Dos días después el club confirma la lesión en el muslo izquierdo.

Mbappé se retira lesionado del partido de Champions. /REUTERS
Mbappé se retira lesionado del partido de Champions. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Kylian Mbappé encendió las alarmas en el Real Madrid al ser sustituido en el minuto 34 del partido crucial de Champions League contra el Atalanta. El delantero francés, autor del primer gol del encuentro tras un brillante pase al espacio de Brahim Díaz en el minuto 9, se convirtió en la gran preocupación del equipo blanco al caer al suelo visiblemente afectado, llevándose las manos a ambos tobillos. "Es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio, peor se ha tenido que parar. Él no podía esprintar, le molestaba un poco", dijo Ancelotti al término del partido.

Dos días después, el francés se ha hecho pruebas en Valdebebas y el club ha confirmado que sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El parte médico reza que queda "pendiente de evolución", dejando en el aire el tiempo de baja. Sin embargo, el club desliza que estará unos diez días de baja y no quieren descartar su participación en la Intercontinental de Doha el próximo miércoles 18 de diciembre. Lo que es seguro es que no podrá estar en el duelo contra el Rayo Vallecano el próximo sábado.

"No tiene una lesión seria. Sí viajará a Catar para la Intercontinental, aunque no sabemos si podrá jugar", confesó este viernes Ancelotti en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Rayo.

La importancia del encuentro, con un Real Madrid justo de puntos en la clasificación, hacía imprescindible la participación de Mbappé, pero tras unos minutos de incertidumbre en el césped, el técnico Carlo Ancelotti reaccionó rápidamente dando entrada a Rodrygo en su lugar. Aunque inicialmente parecía que el delantero se quedaría en el banquillo, finalmente abandonó el terreno de juego para dirigirse directamente al vestuario y someterse a pruebas médicas que determinarán el alcance de su dolencia.

¿Qué lesión tiene Mbappé?

Mbappé sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. El Madrid ha informado de lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución". El club no ha querido precisar en qué músculo es la lesión.

¿Qué partidos podría perderse Mbappé?

El estado físico de Mbappé será clave para el futuro inmediato del Real Madrid, especialmente considerando su protagonismo en ataque y la necesidad del equipo de sumar puntos para avanzar en la Champions League. Por lo pronto, el delantero será baja contra el Rayo el próximo sábado. Será muy complicado, aunque Ancelotti no lo descarta, que esté disponible para la final de la Intercontinental (miércoles 18 de diciembre). De lo que existen menos dudas es que podrá reaparecer contra el Sevilla en el último partido del año (domingo 22 de diciembre). Su posible ausencia supondría un golpe duro para los planes de Ancelotti, quien depende del francés como una de sus principales referencias ofensivas esta temporada.

Instantes después del partido, la información que trascendió era tranquilizadora. Con las declaraciones de Ancelotti no parecía que la baja de Mbappé se vaya a alargar demasiado. Sin embargo, días después se ha confirmado que la molestia era más grave de lo esperado y Mbappé vuelve a la enfermería.

¿Qué hacer con Mbappé en LALIGA FANTASY?

Las informaciones indican que el delantero francés será baja segura para el próximo partido del Real Madrid (Rayo Vallecano, 14 de diciembre). Con esto en mente es momento de actuar en LALIGA FANTASY. El jugador está valorado en algo más de 122 millones en el juego, siendo uno de los futbolistas más caros del mismo. Su precio y su estatus en LaLiga hacen que los mánagers deban tener cuidado a la hora de tomar una decisión con esta lesión. En la decisión influirá lo protegido que esté Mbappé en nuestra plantilla. El delantero podría reaparecer en el último encuentro de LaLiga de 2024. Si su clausula es alta mantenerlo en plantilla sería lo más recomendable. En caso de que vaya a quedar desprotegido enseguida, será momento de ponerlo a la venta en el mercado.