Figo y Broncano no están muy desencaminados con las visitas de Ronaldo a Valladolid: "Cuando no hace frío va"
El exfutbolista portugués habló con el presentador de La Revuelta sobre la escasa presencia del presidente del Real Valladolid en la ciudad, que bromeó con que no iría más que "cinco días al año".
"Me gustaría ver qué hace Ronaldo ahora", comentó David Broncano a Luís Figo en el programa de La Revuelta del pasado jueves. El invitado salió a justificar a su amigo, explicando que "hace muchas cosas". "Es el presidente del Valladolid", comenzó argumentando, interrumpido por el presentador: "Pero no va mucho". Las risas estallaron entre el público y en los propios protagonistas, a lo que el exfutbolista portugués matizó que "cuando no hace frío va". "Eso en Valladolid son cinco días al año", terminó diciendo el cómico.
Este fragmento de la entrevista del programa de moda de La 1 de Televisión Española se ha viralizado, en medio de la difícil situación del Real Valladolid, por lo poco desencaminados que iban los "palos" de David Broncano. Y es que una de las muchas pegas que se le pone a Ronaldo Nazário en la capital vallisoletana es su poca implicación con la ciudad y el club, plasmada en su escasa presencia en el estadio José Zorrilla, y que se ha visto aún más menguada desde que se conoce el deseo del brasileño de vender la entidad.
Ronaldo solo ha ido a un partido del Real Valladolid
El Real Valladolid juega hoy su decimoséptimo partido de LaLiga 2024/25, una semana más como colista en la clasificación. De todos estos encuentros, el presidente del equipo solo ha estado presente en uno de ellos. Fue en la primera jornada, ante el Espanyol el pasado 19 de agosto, curiosamente el único enfrentamiento que ha ganado el conjunto blanquivioleta como local. Todavía en agosto, el Pucela visitó el Santiago Bernabéu, donde Ronaldo suele ser más propenso a acudir; sin embargo, tampoco se le vio aquel día.
A Valladolid sí que ha acudido en alguna ocasión más en la presente campaña para estar presente en juntas de accionistas, aunque no más veces de las que pronosticó de manera cómica Broncano. Al menos que se le haya visto de manera pública. También lo hizo a principios de agosto, antes del comienzo de temporada, cuando se vio envuelto en un bloqueo económico de LaLiga por una deuda del club de 2023 que impedía a la entidad fichar en el mercado estival.
Pese a su ausencia, la crisis deportiva e institucional hacen que la afición blanquivioleta no se olvida de su presidente, a quien dedican cánticos y protestas de manera regular cada día de partido. El brasileño ya no es que no esté presente, sino que en ocasiones acude a otros eventos contemporáneos a partidos del Pucela, lo que desde Valladolid se ha tomado como un gesto de desprecio. El último caso y el más sonado fue en la visita del equipo a Getafe, encuentro durante el cual Ronaldo estuvo retransmitiendo en su canal de Twitch un partido suyo de tenis en Brasil.
Con una brecha irreparable y destinos muy distantes, ya no es ningún secreto que 'O fenômeno' continúa en la búsqueda de la mejor opción para desprenderse de las acciones que le vinculan a un Real Valladolid que va camino de su tercer descenso consecutivo a Segunda División. Posteriormente a haber vendido también el Cruzeiro, el aún presidente ya no se preocupa por disimular su desinterés por el equipo vallisoletano.