REAL VALLADOLID

Diego Cocca aterriza en España para salvar al Valladolid: "Acepté porque creo que hay un buen equipo"

Relevo 'caza' en exclusiva al entrenador en su llegada a Madrid: "Estoy muy contento de estar aquí".

Diego Cocca, 'cazado' por Relevo aterrizando en Madrid./Relevo
Diego Cocca, 'cazado' por Relevo aterrizando en Madrid. Relevo
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Diego Cocca ya está en España. El nuevo entrenador del Real Valladolid aterrizó a las 14:50 -con bastante retraso- del miércoles en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Miami. Minutos después cogía un coche para desplazarse a la ciudad castellanoleonesa, terminar de cerrar los detalles y ponerse a trabajar. Relevo, único testigo de la llegada del argentino, pudo charlar con él nada más pisar tierra. "Estoy muy contento de estar aquí", decía con una sonrisa en la cara, ilusionado ante la posibilidad de salvar el proyecto y mantener al equipo en Primera División.

Diego Cocca aterriza en el aeropuerto de Madrid.Relevo

"Es una gran institución y en el fútbol español, que es la élite, pero por sobre todas las cosas creo que hay un buen equipo", comentaba el técnico bonaerense sobre los motivos que le han llevado a aceptar la oferta. Llegó a la capital de España acompañado de su representante, César Morales (PitZ Group), y del intermediario Jaime Aznar.

Tiene claros sus primeros pasos: conocer a la gente y buscar la forma en la que poder ayudar al equipo vallisoletano a cumplir el objetivo de la permanencia. "Hoy vamos a hablar, a conocer a la gente, a ver si nos ponemos de acuerdo en todos los detalles y ojalá que les pueda ayudar". No quiere perder el tiempo y desde hoy mismo tratará de poner su granito de arena.

A falta de la oficialidad, Cocca firmará por esta temporada más una opcional si consigue mantener al equipo en primera. Una información adelantada por Relevo y que se confirma con el aterrizaje en Madrid del extécnico de Racing, Tigres o la selección mexicana entre otros muchos equipos. Con él va a llegar parte de su staff, pero lo harán en los días venideros.

Lo que no está para nada confirmado es que se pueda sentar el próximo sábado en el duelo contra el Valencia en Zorrilla. Un encuentro clave para la permanencia pero para el que apenas quedan tres días cuando su fichaje todavía no es ni oficial. "No sabemos, vamos de a poquito", comentaba el entrenador a Relevo en el aeropuerto.