REAL MADRID

La Bundesliga viene a por Endrick y se encuentra con un 'no'... pero amenaza con volver

Los agentes del brasileño han mantenido contactos con equipos alemanes. Todos se han encontrado con la misma respuesta: el delantero seguirá seguro hasta final de temporada.

Endrick conduce el balón ante el Girona. /EP
Endrick conduce el balón ante el Girona. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Endrick es sin duda uno de los nombres de la temporada en el Real Madrid. No sólo por llegar como una de las caras nuevas de la plantilla, sino por el poco protagonismo del que está gozando a estas alturas de la temporada, en la que, a pesar de las bajas, no acaba de entrar con regularidad en la rotación. Este complicado momento no le hace perder la paciencia y sólo piensa en pelear por sumar partidos… pese a que no le falten pretendientes para salir en este mercado de invierno.

Según ha podido saber Relevo, los agentes del brasileño mantuvieron contactos con equipos de la Bundesliga, pero todos se encontraron con la misma respuesta: Endrick seguirá en el Real Madrid hasta junio. Quiere crecer en Valdebebas y tratar de convencer a Ancelotti. Aunque le frustra no acumular minutos, ya ha jugado más de lo que esperaba cuando aterrizó en la capital. Está tranquilo y no se desespera, en definitiva.

Sin embargo, algunos de los equipos han trasladado ese interés al mes de julio. Si la situación no cambia y Endrick y el Madrid apuestan por una salida, le esperarán. En cualquier caso, en la directiva cuentan con la joven perla, a la que ven como uno de los delanteros del futuro en el fútbol mundial, por lo que reina la paciencia. No se piensa en dejarlo marchar y, si sucede, lo haría en calidad de cedido, para que pueda ganar en regularidad fuera del Bernabéu y volver como un jugador hecho.

Ancelotti: "Endrick se queda". EFE

Una situación delicada

A pesar de su corta edad (18 años) y de que esta se trata de su primera experiencia en Europa, la falta de oportunidades ha colocado a Endrick en una situación delicada y que no tiene visos de poder revertirse a corto plazo. Ni la lesión de Mbappé ni los anteriores percances de Vinicius, Rodrygo o Brahim le han abierto un hueco en la delantera y el regreso del francés (faltará a Vallecas, volverá para la Intercontinental) le cerrará todavía más la puerta. La irrupción de Güler también coloca al turco por delante de él para ocupar la banda derecha, una posición en la que ex del Palmeiras ha actuado de manera esporádica.

El ariete apenas suma 149' en lo que va de temporada, repartidos en 11 partidos de LaLiga y tres de Champions, y ha perdido su condición de fijo en la selección brasileña, con la que maravilló a comienzos de año (marcó de manera consecutiva a Inglaterra, España y México) y de la que se cayó por decisión técnica en el parón de noviembre. Sólo Jesús Vallejo (10') ha participado menos que él… y hasta castillistas como Asencio (437') o teóricos secundarios como Ceballos (492') triplican sus minutos.

Endrick sólo ha sido titular una vez y vislumbra como su gran fecha el próximo 6 de enero, día del emparejamiento con la Deportiva Minera en Copa. Ahí sí se prevé que el de Taguatinga parta como titular. Gozará de una ocasión ideal para mostrarse y destacar; el rival es de Segunda Federación y el Madrid, con calendario cargado, viajará sólo unas horas después a Arabia para jugarse el segundo título de la temporada. Luego vendrán citas importantes en LaLiga, el cierre de la fase liga de la Champions… y el delantero optará a pescar alguna titularidad.

Hasta ahora, sus pocos minutos le han dado para hacer dos goles (Real Valladolid y Stuttgart) y provocar un penalti (Espanyol). Su mala actuación en la derrota en Lille le condenó y ahora Carletto le ha relegado a un rol testimonial. Se quedó a cero en Bérgamo pese a la lesión de Mbappé, tuvo 10' en Girona y 3' en Bilbao… Pese a todo, en enero hará oídos sordos a los grandes de la Bundesliga que le pretenden y apretará los dientes para girar la opinión de Ancelotti.