VALENCIA CF

Ni Benzema, ni Kroos... el mejor del partido fue André Almeida

El portugués ejerció de pivote, puesto donde anda cojo Gattuso, y se destapó como futuro crack: generó más que Benzema y recuperó más que Nacho.

André Almeida y Benzema /AFP
André Almeida y Benzema AFP

El portugués ejerció de pivote, puesto donde anda cojo Gattuso, y se destapó como futuro crack: generó más que Benzema y recuperó más que Nacho.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La llegada de André Almeida destapó las dudas entre los aficionados valencianistas. En un mercado de austeridad total, el club che invirtió 8 millones de euros por un futbolista que llegaba sin experiencia en LaLiga, con sólo 22 años y de la mano de Jorge Mendes. Pero esas sospechas tardaron poco en marcharse. Desde su llegada a la entidad, André se hizo con un puesto de titular (ha jugado en todos los partidos que ha estado disponible), y con sus dos goles y dos asistencias, además de su influencia en el juego, se ganó a la grada, al vestuario y a Gattuso.

Y frente al Real Madrid, André dio un paso al frente. Ante las abundantes bajas, el portugués tuvo que ejercer de pivote en un dibujo donde además, tan solo tenía a otro centrocampista a su vera por el cambio de sistema al 4-4-2. Gattuso ya había advertido de que si había un jugador que podía ejercer en esa posición en ausencia de Nico y Guillamón, ese era Almeida. Y el portugués le dio la razónfrente a tres titanes como Kross, Valverde y Modric.

Porque en el partido más complicado, contra posiblemente el mejor centro del campo del mundo, el internacional sub21 de Portugal dio un clínic. Fue el jugador del partido que más balones recuperó (13) por delante de Nacho (11), Lato (10) o Rudiger (9). Pero a su vez fue el futbolista que más pases completó en zona de peligro (de tres cuartos de campo para delante), con 24 pases en dicha zona. Ni siquiera Benzema,que jugó un partidazo, generó más peligro en dicha zona del verde (22 pases completados), ni Kross (18).

Más allá de las ocasiones defensivas u ofensivas, la influencia en el juego del 18 del Valencia fue total. Tanta que fue el futbolista que más participó con el balón en los pies. Hasta 134 veces intervino el luso. Para poner en perspectiva, el siguiente valencianista que participó más fue Gayà con 96 intervenciones con el cuero. De hecho, ningún jugador del Madrid tocó la pelota tanto como André... Y eso que al final del partido la posesión fue del 59% para los blancos.

Almeida fue un fichaje que llegó de la mano de Mendes, pero que la entidad ya tenía trabajada. De hecho, como ya informó este medio, en la dirección deportiva había hasta 15 informes del futbolista durante su etapa en Guimaraes y estaba de lleno en el radar. Blindado hasta 2028, su valor de mercado se ha disparado hasta los 14 millones y no cesa de crecer. Con partidos como el de anoche ante el Real Madrid, Almeida no tendrá techo.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.