SUPERCOPA | REAL MADRID 1 (4) -VALENCIA 1 (3)

Gattuso consiguió su punto de inflexión

El italiano y su plantilla llegaban con dudas al partido, pero la imagen fue sobresaliente y solo los penaltis le privaron de ganar.

Gattuso durante el partido ante el Madrid. /EFE
Gattuso durante el partido ante el Madrid. EFE

El italiano y su plantilla llegaban con dudas al partido, pero la imagen fue sobresaliente y solo los penaltis le privaron de ganar.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La imagen del Valencia fue sobresaliente en Riad en el duelo de Supercopa de España frente al Real Madrid. El equipo no ganó, tampoco pasó de ronda, pero sí llevó al campeón de Europa a la tanda de penaltis y solo la imprecisión en la tanda de penaltis, que ya empieza a ser una costumbre (cuatro de las últimas siete las perdió), le privaron de la final.

Gattuso, orgulloso de los suyos al finalizar el encuentro.

Pese a lo dicho, el 'plan Gattuso' salió bien, y eso que antes del encuentro había dudas. Dudas por parte del propio entrenador, quien esgrimió en sala de prensa que "si no dudara con los resultados que tenemos, sería un loco". Pero incógnitas también existían por parte de la plantilla que, sin dejar de creer ni un momento en su entrenador, asumían que estaban en un mal momento (una victoria en los últimos ocho partidos) y existía el temor de que eso pasara factura y el equipo fuera superado.

"Estoy orgulloso de este equipo, hemos jugado 120 minutos al máximo nivel ante un gran rival, algo que nos venía faltando desde hace tiempo", señaló el técnico. "Hemos sabido gestionar el resultado tanto cuando íbamos por debajo como cuándo íbamos empate, algo en lo que también fallábamos", continuó. Y es que ante el Real Madrid, muchas de las carencias que ha mostrado este curso se vieron resuelta. Con razón el italiano señaló que "este es el camino, somos una plantilla joven y con calidad".

Gattuso, en rueda de prensa, volvió a recordar la importancia de los fichajes.

Pese a lo dicho, Gattuso no quiso aclarar si a sus ojos su equipo había sido mejor que el de Ancelotti, a quien volvió a trasladar un profundo respeto pese a su ruptura en 2019: "A Carlo le tengo mucho respeto, le debo mucho, es un gran entrenador y se ha visto hoy. No sé si hemos sido mejores que ellos, pero pienso que hemos jugado un partido totalmente diferente a los últimos meses y hemos tenido ocasiones de sobra para marcar", explicó.

Pero en la vida la moneda no siempre cae de cara y eso es algo que el propio Gennaro sabe y hoy sufrió en sus carnes: "Hemos perdido por penaltis, es mala suerte, ya está. Yo he ganado un Mundial por penaltis, ahora me toca vivir esto, es mala suerte y tengo que asumirlo", dijo. Su cara tras una derrota, como viene siendo habitual, volvió a ser "de mierda", como él mismo define, pero con el paso de las horas el entrenador valorará que su equipo logró dar ese "punto de inflexión" que le pidió a los suyos en la previa del partido.