VALENCIA CF

El Valencia plantea a Facundo Pellistri una cesión con opción de compra

El club se centra en fichar un pivote, pero el uruguayo gusta a Gattuso, a Corona y a Lim. Él prioriza seguir en Manchester, aunque Bolonia y Flamengo están detrás de él.

Pellistri en un partido. /AFP.
Pellistri en un partido. AFP.

El club se centra en fichar un pivote, pero el uruguayo gusta a Gattuso, a Corona y a Lim. Él prioriza seguir en Manchester, aunque Bolonia y Flamengo están detrás de él.

Nacho Sanchis
Marcos Durán

Nacho Sanchis y Marcos Durán

El Valencia CF sigue tratando de 'pescar' futbolistas en el mercado de fichajes. El conjunto che tenía planificado firmar un interior y un jugador de banda, pero quería hacerlo sin excesiva prisa dada su situación económica. Sin embargo, las lesiones de Nico y Castillejo han abortado esos planes y ahora la entidad se mueve lo más rápido posible para intentar cerrar operaciones.

La prioridad, como ha esgrimido Gattuso en repetidas ocasiones, es un pivote. De hecho el primer futbolista que quiso incorporar fue Florian Grillitsch, del Ajax. Sin embargo, tras la negativa de los holandeses, la entidad sigue a la búsqueda de ese '6' que refuerce al equipo de manera prioritaria, pero sin descuidar otras posiciones.

Y en esas se cuela Facundo Pellistri, extremo derecho del Manchester United. El Valencia ve en el joven atacante un futbolista prometedor, que puede dar rendimiento inmediato y que conoce la Liga Santander tras su paso por el Alavés. Por ello, la entidad ha planteado al futbolista la posibilidad de recalar en el club che cedido con opción de compra.

El uruguayo de 21 años cumple con todos los parámetros que quiere la entidad: la inversión no sería excesiva -su salario no es elevado en Manchester-, es un jugador joven y prometedor -clave para el 'ok' de Lim-, y tiene experiencia en España -clave para el 'ok' de Gattuso-. Por ello los blanquinegros quieren incluir opción de compra.

¿Y qué piensa el jugador? Pues el agente del jugador va a tener una reunión en Manchester en las próximas horas. De hecho ya se encuentra en Londres. Pellistri quiere jugar en el United y así se lo va a trasladar el entorno del jugador a la directiva. Sin embargo, si sus posibilidades de tener minutos en la segunda fase del campeonato son remotas, hasta el momento solo ha jugado dos partidos, pedirá salir.

El Valencia, eso sí, tiene competencia. El Flamengo está detrás del jugador, así como el Bolonia. El club che, además, insiste en que su prioridad es cerrar cuanto antes el pivote defensivo, pero si Facundo se pone a tiro, también tratarán de hacer su fichaje, a fin de cuentas sin Castillejo, solo hay dos extremos aptos.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de