VALENCIA CF

El Valencia intenta apuntar alto en el mercado de fichajes

El club ha intentado sin éxito el fichaje de Grillitsch, del Ajax, y tiene sobre la mesa a Bakasetas, capitán de Grecia y líder del Trabzonspor.

Grillitsch y Bakasetas. /Ajax; Instagram.
Grillitsch y Bakasetas. Ajax; Instagram.

El club ha intentado sin éxito el fichaje de Grillitsch, del Ajax, y tiene sobre la mesa a Bakasetas, capitán de Grecia y líder del Trabzonspor.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

"No vamos a fichar por fichar". Esa fue la frase más repetida por parte de las altas esferas del Valencia CF tras la última reunión con Peter Lim. Desde la presidenta, Lay Hoon Chan, hasta el director corporativo, Javier Solís, pasando por Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona, dejaron claro que ante la escasa inversión de Peter Lim en futbolistas, no se iba a gastar el poco dinero en jugadores que no dieran un salto competitivo a una plantilla por aquel entonces completa para la directiva.

Gattuso hablando de los fichajes en la rueda de prensa anterior al partido de Supercopa.

Pero llegó enero, llegaron las lesiones y con ello las urgencias... Pero el discurso sigue siendo el mismo. Miguel Ángel Corona tiene clara la directriz de que solo se incorporarán jugadores si dan un salto competitivo al equipo, al menos es el pensamiento que se tiene a día de hoy, cuando aun restan 21 días para que cierre el mercado. Por ello, el Valencia está apuntando alto en el mercado y tratando de incorporar jugadores que, de momento, sus clubes de procedencia no liberan.

Es el caso del centrocampista defensivo austriaco del Ajax, Florian Grillitsch. El club trató de incorporar al pivote de 29 años y 1,87 metros, como primera opción la misma semana pasada una vez se confirmaron los peores presagios con Nico. Grillitsch es un jugador que gusta a Gattuso y que el club tenía controlado porque en verano estuvo muy cerca de recalar en la entidad, sin embargo el club acabó fichando a Almeida, Nico e Ilaix, pese a que el centrocampista austriaco habría llegado gratis porque estaba sin equipo.

El Ajax le incorporó gratuitamente y le hizo un contrato de un año fijo más otro opcional y pese a que en esta campaña su protagonismo no ha sido excesivo (ha jugado 5 encuentros), los holandeses de momento han dado calabazas al Valencia. La entidad no ha perdido la esperanza por la volatilidad habitual del mercado de enero y es un nombre que sigue sobre la mesa para llegar a préstamo o en propiedad, si el Ajax le abre la puerta.

Sobre la mesa de Corona también está el nombre del griego Anastasios Bakasetas, capitán de la selección y actual jugador del Trabzonspor turco. En este caso, se trata de un interior de 29 años afianzado en Grecia desde hace años y que este curso con los turcos ha demostrado nivel de sobra para la élite. El interior acumula 9 goles y 9 asistencias entre liga y competiciones europeas, de hecho en Europa League ha generado 7 goles (3 goles 4 asistencias), en tan solo 6 partidos.

Lo que hace más apetecible la incorporación del interior es que podría recalar en la entidad mediante una cesión con opción de compra, lo que no comprometería al club si el fichaje no resultara exitoso y tampoco sería un movimiento que le hiciera invertir excesivo dinero. La entidad, de momento, valora al jugador aunque no se han decidido a ejecutar el movimiento y su nombre se considera así como el de otras opciones.

Y así pasan los días. Dicho de otra manera, el Valencia podría haber fichado ya jugadores que 'taparan agujeros' (a las oficinas ha llegado el ofrecimiento de Gonzalo Escalante un mercado más), pero el club prefiere esperar y no "fichar por fichar". Los días, eso sí, pasan y mientras Guillamón sigue como único pivote defensivo.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.