VALENCIA CF

El Valencia tiene clara su estrategia en el mercado

El club acabó satisfecho el invierno pasado con sus incorporaciones (Bryan e Ilaix), que llegaron a última hora.

La directiva del Valencia junto a Lim en Singapur. /Valencia C.F
La directiva del Valencia junto a Lim en Singapur. Valencia C.F

El club acabó satisfecho el invierno pasado con sus incorporaciones (Bryan e Ilaix), que llegaron a última hora.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Lleva tiempo el Valencia Club de Fútbol teniendo claro que tratará de incorporar futbolistas en el próximo mercado invernal. El conjunto che se lanzó a la búsqueda de un centrocampista y un jugador de banda hace aproximadamente un mes, como informó Relevo. Fue tocando a diferentes clubes así como intermediarios para conocer situaciones de posibles fichajes para dichas posiciones. En ese primer momento, la idea era buscar perfiles para las mencionadas posiciones y presentarle las posibilidades a Peter Lim, que dio el 'ok' en Singapur a incorporar futbolistas.

El 'ok' de Lim para los fichajes está, así como la estrategia que ha definido el club para su incorporación. La entidad no quiere "fichar por fichar", como señaló el Director Corporativo del club Javier Solís y por ello con el objetivo de reforzar el equipo, han trazado un plan en el que pueden llegar al escenario que se llegó el invierno pasado, en el que si bien los fichajes llegaron a última hora, subieron claramente el nivel del equipo.

"Al entrenador le gustaría que llegasen las incorporaciones a principio de mercado pero hay veces que no es posible, porque no queremos fichar por fichar" señaló el propio Solís. Y es que solo hace falta echar la vista atrás 365 días para percatarse de que el plan de acción que ejecutó el club che el invierno pasado le dio buenos resultados. Ilaix y Bryan llegaron a final de enero, pero ambos subieron el nivel de la plantilla y aterrizaron en condiciones más que ventajosas: Ilaix renunció a 1,5 millones de euros brutos de salario por fichar por el club che y por Bryan el Valencia apenas pagó medio millón de euros de 'loan fee' cuando el Tottenham al principio del mercado pedía 1,5M.

Ese es el mismo plan de acción del Valencia de cara al mercado. Evidentemente, la prioridad es tener cerrados fichajes el día 1 de enero a las 00:01, pero también es lógico que las opciones de calidad pero económicas para la entidad se vayan dando conforme avanza el mercado. Dicho de otra forma, el club podría cerrar operaciones a principios de enero aunque no le convencieran 100% y en ese escenario, optará por esperar a sus primeras opciones. Solís destacó también que en base a los parámetros económicos del club (aproximadamente 3,5 millones de euros), "Corona está en el mercado como es su responsabilidad, para buscar el encaje que funcione a nivel deportivo".

A este respecto, la opción de Bryan Gil sigue estando sobre la mesa de la entidad y es un jugador que a Gattuso le gustaría que se incorporara, si bien en la última consulta al Tottenham la situación era calcada a la de verano: solo saldrá si el Tottenham incorpora un recambio. El club che ya lo fio todo a la palabra de los ingleses en agosto y terminó recurriendo in extremis a su plan B con Kluivert. Por eso la entidad, pese a no perder del radar a Bryan, trabaja en otras opciones para la banda.