VALENCIA CF

Yunus Musah, pretendido en Italia y blindado en Valencia

La Juventus monitoriza al neoyorkino, por quien Milán e Inter ya han preguntado. Su cláusula es de 100 millones.

Yunus Musah con U.S.A /Getty
Yunus Musah con U.S.A Getty

La Juventus monitoriza al neoyorkino, por quien Milán e Inter ya han preguntado. Su cláusula es de 100 millones.

Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

Acertó el Valencia C. F. en 2019 cuando incorporó a un desconocido Yunus Musah para su filial. En poco menos de año y medio, el neoyorkino debutó con el primer equipo, marcó un gol y progresivamente se hizo un hueco hasta llegar a ser lo que es hoy: titular indiscutible en el conjunto che. Yunus Musah llegó al club libre del Arsenal y su valor de mercado es hoy de 20 millones... Pero su cotización va a la alza, muy a la alza.

Y es que el del Valencia tiene a media Italia detrás de él. Uno, como ha avanzado La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán. Otro, el Milán. Ambos han preguntado recientemente por el jugador, pero sin duda alguna uno de los clubes que más foco ha puesto en Musah es la Juventus. El club italiano tiene monitorizado al chico desde el verano pasado y está siguiendo un plan similar al que ejecutaron con Carlos Soler el año pasado: estudiarle durante la campaña y cuando se acerque el final de la misma decidir qué hacer. Con Soler llegaron a reunirse para tratar de ficharle pero no se dio. Con Musah, quién sabe.

El Valencia, sin embargo, tiene la sartén completamente cogida por el mango. La entidad renovó hasta 2026 al neoyorkino y le puso una cláusula de 100 millones de euros para evitar perder el poder si se diera una negociación. Tanto es así que el verano pasado, después de una temporada bastante irregular de Yunus, el club rechazó 25 millones del Notthingam Forest. Hoy por hoy, entre su creciente rendimiento y el hecho de que va a jugar el Mundial, su valor para la entidad es incluso mayor.

Porque Musah es la cara del Valencia en Estados Unidos y la cara de Estados Unidos en LaLiga. El club ha arropado desde el primer día al chico. Incluso en los momentos más difíciles, como cuando erró el penalti en la final de Copa, recibió mensajes de apoyo de prácticamente todos los estamentos del club. Yunus es la sonrisa eterna en Valencia, él está feliz en Valencia y si algún club le quiere tendrá que pagar mucho dinero.

El 'no' de Valencia

Eso sí, son cada vez más los equipos que están dispuestos a plantear una oferta importante, de esas que cuesta rechazar. El Inter de Milán llamó a intermediarios bien relacionados con el club che para conocer si le venderían este mismo mes de enero. Se encontró con un "no" rotundo del club, que además de tener claro que no lo quieren vender, si lo hacen sería en un momento del mercado de verano, con margen de maniobra y con una oferta que fuera completamente irrechazable para la entidad.

Yunus está feliz en Valencia. Su círculo más cercano le aconsejó que saliera del Arsenal porque la liga española le favorecía más a su juego y eso es algo que se está pudiendo comprobar. Además, considera que tarde o temprano Yunus tendrá que jugar Liga de Campeones. Su entorno valora Italia como el mejor destino para él por el nivel de la liga, de los clubes que le quieren y para seguir desarrollándose. Sin embargo, con 19 años todavía y pese a las consideraciones de los que le rodean, todos saben que hay tiempo para crecer en el club y que el mejor Yunus en el Valencia está todavía por verse.