REAL MADRID-VALENCIA

Gattuso: "No puedo sonreír como un imbécil"

El italiano lamenta el mal momento del Valencia. Sobre posibles llegadas: "Tenemos que fichar a alguien que pueda jugar ya".

Gattuso en la rueda de prensa previa a la Supercopa. /EFE
Gattuso en la rueda de prensa previa a la Supercopa. EFE

El italiano lamenta el mal momento del Valencia. Sobre posibles llegadas: "Tenemos que fichar a alguien que pueda jugar ya".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No son tiempos felices en el Valencia CF. Lo que se preveía como una temporada más tranquila en la entidad y mirando más hacia arriba que hacia abajo, se encuentra actualmente en todo lo contrario. El equipo de Gattuso está a siete puntos de Europa y solo a cuatro puntos del descenso, lo que ha generado una tensión en la capital del Turia que exhibe Gattuso cada vez que sale a sala de prensa.

Afortunadamente, como dijo el técnico, "tenemos la suerte de que, al contrario que en la vida, en el deporte hay una oportunidad cada 3 o 7 días". Sin embargo, ni el hecho de que se vaya a disputar una competición diferente sirvió para cambiar el paso del italiano. "No puedo salir aquí y sonreír como si fuera imbécil, un loco… Estoy enfadado porque el equipo no gana, viendo el partido del Cádiz me entran dudas, si no las tuviera estaría loco. Claro que tengo cara de mierda" se explayó el técnico.

Más allá de Ancelotti y su polémica en relación al Nápoles, Gattuso señaló que el Real Madrid es un equipo "que en dos minutos te mata" y explicó lo siguiente del equipo blanco: "No es un buen momento tras dos derrotas, muy diferentes la una de la otra. Tenemos una suerte, jugamos con un equipo con gran mentalidad, que han ganado muchas Champions League, un equipazo, así que no tenemos nada que perder. Respetamos al rival, pero es una suerte jugar este partido".

En otro orden de cosas, el Valencia sigue sin fichajes y esperando la oportunidad que le permita incorporar jugadores buenos, bonitos y baratos. Ha intentado la incorporación de Florian Grillitsch con la negativa del Ajax y sobre la mesa tiene la posibilidad de incorporar al griego Bakasetas, aunque no es un jugador que a día de hoy sea prioritario.

El técnico habló sobre los fichajes y desveló que ha hablado de ello con Peter Lim recientemente: "El club sabe qué tenemos que hacer, es inútil que hable todo el día de la misma cosa, estamos mirando que el jugador que fichemos pueda jugar. No podemos fichar a alguien sin ritmo, queremos a jugadores que puedan jugar ya. Hablé ayer con Lim vía zoom y él lo sabe".

Gayà: «No nos va a pasar lo que en 2020»

¿Qué partido espera?: "Espero un partido como siempre contra el Madrid: muy complicado. Tendremos que hacer nuestro mejor fútbol para estar en la final, tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder pasar. Es verdad que haya tantos aficionados del Madrid, no nos gusta realmente. Tendremos que aceptarlo y luchar realmente".

¿Cómo afronta el partido con el mal momento del equipo?: "Queremos que sea un punto de inflexión para esta temporada. tenemos ganas de cambiar esta situación, el partido de mañana como hemos dicho es un partido el cual tenemos que salir a muerte. Vamos con la intención de ganarles. En estos momentos en los que no están saliendo las cosas es cuando tenemos que estar más juntos que nunca. Repasar lo que no estamos haciendo bien e intentar mejorarlas. Creo que deberíamos tener más puntos de los que tenemos y las cosas que hacemos bien reforzarlas. Pero esto es otra competición y llegamos con ganas de poder cambiarlo".

¿Teme que pase lo de hace dos años?: "Hace 2 años nos pasaron por encima, el Madrid fue muy superior a nosotros, no estuvimos a la altura. El ambiente no fue el mejor. Nosotros vamos a luchar y a darlo todo y estoy seguro de que no va a ser como la última vez, tenemos ilusión de volver a estar en una final, nos vamos a dejar todo lo que tenemos y vamos a hacer un partido muy complicado".

¿Qué le falta al equipo?: "El partido del Cádiz no fue bueno, ellos se pusieron por delante muy pronto justo lo que no queríamos porque el Cádiz es un rival que se cierra atrás y defienden muy bien el área. No queríamos recibir gol. Hay muchos partidos que nos hemos puesto por delante, Sevilla, Espanyol, Villarreal y no hemos sido capaces de cerrar el resultado en la primera parte pese a ser superiores. Nos falta hacer un partido completo, de 90 minutos, donde nos sintamos cómodos con y sin balón".

¿Hay demasiados cambios en la plantilla año tras año?: "Es difícil porque a todos nos gustaría que hubiese más un bloque. Que solo quedemos 3 jugadores de hace 3 años no es un dato nada bueno, pero no es algo que yo pueda controlar. Nosotros nos tenemos que centrar en el partido de mañana".

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.